Quinta generación de RAV4 llega a México

Esta generación llega acompañada de RAV4 Hybrid, la más potente del segmento con 219 HP.

  • Toyota RAV4 2019 llega a México con un estilo más robusto y lista para la aventura dentro y fuera de la ciudad.
  • Ésta quinta generación llega más equipada y potente que nunca, ofreciendo tecnología avanzada única en su clase.

 

Después de 15 años de ser comercializada en México, la quinta generación de RAV4 llega a nuestro país.  Un vehículo con un diseño robusto y asertivo, que incita a vivir la aventura, ofreciendo el mayor confort y dinamismo, gracias a su desempeño y capacidad de adaptarse a cualquier condición de manejo, siendo la versión hibrida la más potente.

La quinta generación de RAV4 se posiciona como referencia en el segmento de las SUVs, ya sea para explorar la ciudad, hacer un viaje de fin de semana al campo o una excursión en caminos complicados. Está construida bajo la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), equipada para ofrecer la más avanzada tecnología en tren motriz con 3 modos de manejo (Normal, Eco y Sport) en la versión LE, para las versiones XLE, Adventure y Limited además de los tres modos de manejo básico, integran los modos multi-terreno (Mud & San, Rock & Dirt y Snow), y en el caso de la versión Hybrid se agrega el modo EV que utiliza únicamente el motor eléctrico y la carga de batería eliminando ruidos y vibraciones.

RAV4 2019 está a la vanguardia ya que brinda mayor deportividad, así como un manejo ágil, con la comodidad necesaria para el día a día que la hacen destacar en su segmento. Tanto la potencia como la eficiencia mejoraron en esta generación, ya que integra los elementos más avanzados en motor, transmisión y elementos de asistencia para otorgar toda la libertad de aceleración, gracias al nuevo motor Dynamic Force de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros combinado, otorga 204 HP @ 6,600 rpm y 179 lb-pie @ 4,000 – 5,000 rpm con una transmisión de ocho velocidades Direct-Shift que brinda una placentera suavidad de marcha y aceleración para las versiones gasolina.

RAV4 Hybrid

Esta quinta generación trae consigo una versión híbrida a México. RAV4 Hybrid llega como la versión más potente con un motor Dynamic Force de ciclo Atkinson con una potencia de 219 HP (15 caballos más que las versiones de gasolina), transmisión ligera y compacta de engranaje planetario propia del sistema HSD (Hybrid Synergy Drive), 7 cambios simulados que invitan a una mayor versatilidad, siendo la única SUV del segmento con arreglo serie-paralelo que trabaja en sinergia con el motor.

“Estamos muy felices de anunciar la llegada a México de la quinta generación de RAV4, que también estará disponible en versión hibrida, convirtiéndose así en nuestra primera SUV con esta tecnología en México. RAV4 quinta generación llega para posicionarse como un vehículo capaz de adaptarse a cualquier terreno sin perder el estilo sofisticado y de confort que todos conocemos” señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

La nueva generación de RAV4 en las versiones LE y Hybrid cuentan con tracción 2WD (FWD) y las versiones XLE, Adventure y Limited con el más avanzado sistema AWD que produce una entrega inteligente de torque en las 4 ruedas. Adicionalmente cuentan con suspensión independiente en las 4 ruedas (delantera tipo McPherson y trasera de doble horquilla).

Además de contar con el sistema HAC (Hill Assist Control) que ayuda en pendientes pronunciadas para un arranque seguro y cómodo, e incorpora el sistema DAC (Downhill Assist Control) en las versiones Adventure y Limited que proporciona estabilidad en descensos pronunciados, integra también control dinámico vectorial de torque que distribuye la energía cuando se conduce a través de lodo, arena, rocas, tierra y nieve (XLE, Adventure y Limited), la versión Hybrid cuenta con un reforzador electro-hidráulico que multiplica la fuerza de frenado para una rápida respuesta, mejorando el control en todo momento.

En el exterior su diseño octagonal con líneas robustas que transmite fortaleza y trazos aerodinámicos que brindan una sensación de resistencia y estabilidad, las versiones Adventure, Limited y Hybrid cuentan con techo panorámico para una mayor iluminación al interior y a partir de la versión XLE incorpora rieles de techo. Incorpora rines de aluminio en 4 diferentes tipos y 3 tamaños acorde al estilo de cada versión (17” LE y XLE, 18” Hybrid, y 19” Limited y Adventure).

RAV4 se presenta en color Blanco, Blanco Perla, Plata, Gris Metálico, Negro, Rojo, Lunar Rock, Cyan y Azul, disponibles dependiendo la versión.

Al interior el diseño del tablero es sofisticado, con un panel de instrumentos con pantalla multi-información de 7” (Adventure, Limited y Hybrid) y pantalla touch de infoentretenimiento de 7” para las versiones LE y XLE, y 8” para las versiones Adventure, Limited y Hybrid, para RAV4 Hybrid la información más relevante se muestra en el panel de instrumentos para su fácil lectura, su equipamiento se complementa con cargador inalámbrico Qi (versiones Adventure, Limited y Hybrid), retrovisor electrocromático para mayor seguridad en manejo nocturno. (Adventure, Limited y Hybrid), incorpora en todas sus versiones Apple CarPlay™ incrementando la funcionalidad y permitiendo una mayor conectividad y un sistema de audio de seis bocinas con conectividad Bluetooth, entradas USB, AUX y conectores de 12V.

El cambio de diseño de RAV4 2019 trajo consigo mayor énfasis en la seguridad, la quinta generación integra el más avanzado y completo sistema de seguridad Star Safety System, con sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, control de tracción y control de estabilidad. Además, cuenta con el avanzado sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas que trabajan en combinación con los sistemas de tracción para mantener la seguridad del vehículo en cualquier condición.

También cuenta con siete bolsas de aire y cámara de reversa con guías para facilitar las maniobras al estacionarse. Uso de aceros especiales en distintas zonas clave de la carrocería para contribuir a la seguridad y confort de conducción.

RAV4 2019 llegará a los 91 puntos de venta de Toyota en México con los siguientes precios por versión: LE – $413,900; XLE – $459,100; ADVENTURE – $514,900; LIMITED – $559,900 y HYBRID – $578,900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *