Prueba lo nuevo de Givaudan

La empresa introduce al mercado un nuevo portfolio de sabores auténticos y sofisticados que les permite a los fabricantes de alimentos ofrecer una experiencia completa de sabor

givaudanGivaudan, empresa especializada en el desarrollo de sabores, anunció el lanzamiento de TasteSolutions Richness, una nueva generación de sabores para la industria de alimentos. La nueva tecnología incluye una mezcla compleja de componentes de sabores y aromas que proporciona un perfil de sabor auténtico a los consumidores, y ofrece una multicapa de sabores que va más allá de los ingredientes que se utilizan tradicionalmente ​​en los conceptos de food service, aperitivos y comidas preparadas.

TasteSolutions Richness es una tecnología de sabor innovadora que recrea la complejidad del sabor de las técnicas de cocina tradicionales adquirido a través de procesos de cocción lenta y de procesos de cocción de varios pasos para  proporcionar un nuevo enfoque de sabor. Esta nueva tecnología de sabor permite la creación de alimentos preparados que conservan el equilibrio y la autenticidad de los platos caseros, mientras que satisfacen la demanda actual de productos listos para consumir.  La oferta de productos se aplica principalmente a pollo y carne y más adelante será ampliada para incluir otras categorías de productos claves, tales como queso, leche y verduras.

“Esta nueva tecnología marca el comienzo de una revolución en las capacidades de Givaudan para crear sabores que van más allá del aroma y redefinir la dimensión del gusto como parte del diseño del sabor», dijo Laith Wahbi,  Gerente Global de Productos Salados de Givaudan.  “En la elaboración de una identidad compleja y de múltiples capas de sabor,  somos capaces de ofrecer soluciones que recuerden el verdadero sabor de un alimento.»

Este lanzamiento coincide con el evento Chefs Council de Givaudan 2014 que se celebró en la ciudad de Nueva York durante la última semana de junio.  El descubrimiento de esta nueva tecnología, TasteSolutions™ Richness, comenzó en 2010 durante la edición del ChefsCouncil™ Hong Kong y se focalizó en la exploración culinaria del sabor. Dicha exploración fue realizada a través de un trabajo conjunto entre Chefs, saboristas y científicos de Givaudan que se asociaron con Chefs líderes en el mundo para chefsCouncil_625x350investigar el efecto del sabor en la comida y traducir experiencias de la alta cocina en productos preparados. TasteSolutions™ Richness  es el resultado directo del aprendizaje obtenido de la colaboración continúa entre los Chefs que integran el  ChefsCouncil™, demostrando la capacidad de Givaudan para convertir el conocimiento en productos tangibles para el cliente.

«Esta tecnología de Richness recrea la matriz de sabor de un alimento para proporcionar una profundidad de sabor y sensación de llenado en boca que los consumidores reconocen«, dijo Roberto Terreros, Saborista de Givaudan México. “Esta tecnología representa un verdadero avance en nuestras capacidades para productos salados al igual que para otras categorías. Los consumidores actuales están demandando perfiles de sabores más sofisticados y con esta nueva tecnología de Richness podremos traducir de una manera más precisa y eficiente las experiencias culinarias en sopas, salsas, snacks o aderezos”.

TasteSolutions™ Richness le permite a Givaudan abarcar todas las dimensiones de la experiencia culinaria en tecnologías de sabor que devuelvan el sabor de la auténtica comida casera en productos preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *