Próximo Congreso Internacional de Relaciones Públicas

En el marco de la séptima edición del Congreso Internacional de Relaciones Públicas, la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas

En el marco de la séptima edición del Congreso Internacional de Relaciones Públicas, la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP), invitó a expertos en comunicación, académicos, estudiantes, periodistas y profesionales de Relaciones Públicas a conocer y compartir experiencias acerca de los retos y tendencias de la comunicación.

De acuerdo a un estudio realizado por Deloitte, en México más del 40% de los empresariales sitúan a la reputación como una PRORPprioridad, muy por encima de amenazas a su modelo de negocio, tendencias económicas y competidores. Por eso, cada vez más empresas contratan los servicios de RRPP para tener una adecuada comunicación de sus marcas, productos y servicios, así como una relación efectiva con sus stakeholders.

Ante esta necesidad, el próximo 20 de mayo de 2014 se llevará a cabo el Séptimo Congreso Internacional de Relaciones en el Museo Soumaya ubicado en la Ciudad de México, y se espera la presencia de más de 300 asistentes, entre ellos directores de agencias, periodistas y profesionales de la disciplina a nivel empresarial.

“Por medio de un programa que ofrece un amplio panorama de la industria de las Relaciones Públicas, el objetivo del Congreso es profesionalizar al sector. Contar con asesores especializados mucho más competitivos es fundamental para apoyar al continuo e impetuoso crecimiento del sector en México”, explicó Olga Oro,Presidente de PRORP.

El ciclo de conferencias estará integrado por panelistas con gran trayectoria en el ámbito de la comunicación y las Relaciones Públicas, como Enrique Quintana, Director General Editorial del diario El Financiero; Gabriela Warkentin, comunicadora y directora de W Radio; Oscar Kaufmann,Presidente y Director General de Hill and Knowlton México; Fernando Prado, Managing Partner del Reputation Institute España y  de Latinoamérica; Engel Fonseca, VP de MediaScience, entre otras personalidades.

En opinión de Lidya Fresnedo, miembro del Consejo Directivo de PRORP, “este Congreso es una gran oportunidad para que los publirrelacionistas, académicos y profesionales de la comunicación se actualicen y conozcan las nuevas tendencias”.

También participará TJ Walker, fundador de Media Training Worldwide, quien ha realizado  talleres y seminarios de entrenamiento de medios desde 1984. Walker ha entrenado a Presidentes de distintos países, primeros ministros, senadores de Estados Unidos, miembros del Parlamento y ganadores del Premio Nobel de la Paz, del Súper Tazón y del certamen Miss Universo.

“Con el objetivo de destacar la importancia del manejo de la reputación en servicio del negocio, contaremos con la presencia de un representante de AshleyMadison.com, quien hablará de cómo hacer que ésta sea una herramienta más para alcanzar una comunicación efectiva”, subrayó Lidya Fresnedo.

Por último, Olga Oro agregó: “Aprender las nuevas tendencias y herramientas en el área de las Relaciones Públicas es muy importante,  ya que cada vez surgen crece la tendencia las redes sociales que hoy en día son un excelente complemento para interactuar con los usuarios. Es por eso, que Iván Ahedo, VP de Marketing de COMEX, hablará sobre los retos de mantener una buena imagen en la era digital”.

El programa completo y los costos de inscripción del 7° Congreso Internacional de Relaciones Públicas están disponibles en: www.congresoprorp.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *