Propósitos 2019: ¿Qué es lo que desean los mexicanos?

Año con año, perder los kilos obtenidos en las fiestas decembrinas, más los acumulados durante los 11 meses restantes, fue el propósito principal de la mayoría de los mexicanos. Y sí, cuan si fuera designio de cajón, bajar de peso era el deseo predilecto sellado con la primera uva de medianoche.

 Hoy, el estudio de Navidad 2018 de Kantar TNS revela que ponerse en forma ha pasado a segundo término. El 63% planea hacer ejercicio para mejorar su salud y condición física, pero el 71% lo que realmente tiene en mente es ahorrar.

 Esto no significa que bajar de peso haya dejado de ser importante para los mexicanos. De hecho, por el porcentaje obtenido en el estudio se sabe que este es su segundo propósito, sobre todo después de las posadas, nochebuena, Navidad, Año Nuevo, rosca de Reyes, y hasta los tamales del 2 de febrero. Sin embargo, el dinero es un tema que les preocupa, de ahí que el 54% buscará cómo incrementar sus ingresos.

 Y bien dicen que Año Nuevo, vida nueva, pues el 29% está decidido a buscar otro trabajo, o bien a mejorar sus condiciones laborales actuales. Esto es un dato interesante que arroja el estudio de Kantar TNS, ya que el 42% desea estresarse menos y estar mucho más tranquilos y relajados.

 En otros temas, el 38% piensa que el 2019 es ideal para comprar o remodelar su casa, y ya que andamos en las compras, el 40% cambiará su automóvil por un modelo más reciente, incluso puede ser uno del año.

 Este 2018, como puede apreciarse, la salud es crucial, por eso el 44% tratará de llevar una dieta balanceada, mientras que el 12% dejará de fumar, y para ello, pondrá su voluntad en alguna de las 12 uvas.

 ¿Y qué pasa con el amor? El estudio navideño de Kantar TNS también dedica un espacio al amor; de acuerdo con la agencia de investigación el 11% está decidido a buscar una nueva pareja sentimental.

 Esto significa que si la persona que te gusta no tiene ningún compromiso entonces puede que estés de suerte y que cupido los una este 2019, pero si tienes pareja, ¡aguas!, porque puede ser que tú media naranja se sienta mitad manzana.

 

KANTAR TNS

Provee insights accionables para ayudar a las compañías a tomar decisiones que generen un impacto e impulsen el crecimiento. Con experiencia en innovación, marca y comunicación, activación del shopper y relaciones con los clientes, ayudamos a nuestros clientes a identificar, optimizar y activar los momentos que importan más para impulsar el crecimiento del negocio. tnsglobal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *