Programas sociales en Guerrero

Se reúnen los mandatarios de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Distrito Federal, y el dirigente nacional del PRD

Gobernadores de izquierda acordaron hoy mantener la unidad, así como unificar esfuerzos en torno a los programas con acento social, y celebrar reuniones mensuales a efecto de analizar no solo asuntos de carácter local, sino nacional.

Ante sus homólogos de Morelos,Graco Ramírez Garrido Abreu; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y Tabasco, 3Arturo Núñez Jiménez, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el mandatario guerrerense, Ángel Aguirre Rivero refirió que este encuentro se derivó de la propuesta del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, en donde se ratificó el compromiso de mantener la unidad de la izquierda, así como a compartir e intercambiar programas exitosos que tienen acento social en cada una de sus entidades.

“Le agradecemos su disposición para seguir celebrando este tipo de reuniones en el resto de las entidades donde hoy gobernamos, y le refrendamos nuestro reconocimiento por la serie acuerdos que se han producido a nivel nacional que sin dunda repercutirán en beneficio de los mexicanos”, dijo.

Subrayó que se mantendrá la unidad y el trabajo institucional como hasta el día de hoy con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

A su vez, el dirigente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, celebró este encuentro donde se refrendaron compromisos para abonar a la unidad entre quienes tienen una responsabilidad de gobierno con sus gobernados, y unificar esfuerzos en programas de carácter social, “pues necesitamos un relanzamiento de programas que detonen el desarrollo sustantivo de los mexicanos”, acotó.

Comentó que también se mantendrá la relación institucional, de respeto y de diálogo constructivo con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para que al país le vaya mejor.

“Celebro que se haya reiterado su voluntad de continuar en esta relación y de que nuestros gobiernos sean la mejor carta de presentación ante la sociedad; es posible construir un México diferente, pues nuestra gente se merece una mejor calidad de vida”, aseveró.

Acordaron que la próxima reunión se celebrará en la Ciudad de México el mes próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *