Programas de apoyo en Guerrero

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial  y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, entregaron apoyos con una inversión de  51 millones de pesos, del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y del Programa de la Mujer en el Sector Agropecuario (Promusag), para el desarrollo de 282 proyectos productivos.

guerreroooEn su mensaje, el mandatario estatal dijo que este tipo de apoyos permiten contribuir a formar un Guerrero en mejores condiciones, promoviendo el autoempleo y generando un clima de paz.

“Qué bueno que hoy estamos haciendo entrega de estos apoyos, porque cuando hay empleo hay menos violencia, cuando hay oportunidades hay  menos delincuencia y yo creo que este evento tiene ese significado”, expresó.

En este sentido, destacó el esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto y de los legisladores federales, quienes gracias a su esfuerzo lograron gestionar recursos por el orden de los 7 mil millones de pesos, que servirán para promover inversión extraordinaria en el estado, logrando con ello la consolidación de diversos proyectos que permitirán elevar el nivel de vida de la población.

Señaló que gracias a la conjunción de esfuerzos y colaboración entre los tres niveles de gobierno, el 2014 será el mejor año para el estado de Guerrero en materia de inversión y derrama económica.

Aguirre Rivero dijo que estas acciones hablan de un presidente sensible y humano, quien está al pendiente de las necesidades de la población; destacó las 12 visitas que ha realizado el presidente de la República al estado, atendiendo de manera oportuna e inmediata la situación que se vivió a consecuencia de las lluvias torrenciales registradas en la entidad.

“Se ha dado cuenta las condiciones en que vive mucha gente; eso es meterse de lleno en las entrañas de la pobreza y de la miseria, y cuando se encuentra un gobernante y un presidente sensible a ese tipo de reclamos, se traduce en esto”, dijo.

En su intervención, el titular de la Sedatu refrendó su compromiso y del gobierno federal para sacar adelante los apoyos que permitan contar con un Guerrero en mejores condiciones. Destacó la entrega de estos recursos que permitirán el inicio de diversos proyectos productivos y negocios en beneficio de las familias.

Conminó a los beneficiarios a hacer buen uso de los recursos para promover la economía local, y con ello mejorar las condiciones de sus comunidades y municipios.

A nombre de los beneficiarios, la señora Virginia Rosas agradeció por este beneficio económico que permitirá poner en marcha diversos negocios, beneficiando con ello a cientos de familias de todos los municipios de Guerrero.

“Vivimos tiempos difíciles por desastres naturales; este apoyo que hoy recibimos nos compromete a entregar nuestro mejor esfuerzo para que el proyecto productivo nos obligue a trabajar en equipo y lograr que las condiciones de nuestra vida mejoren. Nos compromete a hacer un buen beneficio de lo que hoy nos brindan; estamos gradecidos por su apoyo, y no defraudaremos en este compromiso que hoy aceptamos y recibimos”, expresó.

Como parte de estos apoyos se entregaron diversos cheques para el inicio de proyectos, cooperativas, talleres mecánicos, zapaterías, cibercafés, restaurantes, fondas, granjas porcícolas y avícolas, y tiendas naturistas, entre otros.

Estuvieron en este acto los senadores Sofío Ramírez Hernández y René Juárez Cisneros; el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el delegado en Guerrero de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón; la subsecretaria de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Georgina Trujillo Zentella, y diputados locales e integrantes del gabinete estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *