Fortalecimiento del programa Educación Comunitaria

Al firmar un convenio de colaboración con Conafe, dijo que al ser Guerrero la primera entidad que signa un acuerdo de ese tipo, se demuestra la prioridad que el presidente Peña Nieto da al estado

El gobernador Ángel Aguirre Rivero y la directora general del Consejo de Fomento Educativo, Alma Carolina  Viggiano Austria, firmaron un convenio de colaboración para el fortalecimiento del Programa de Educación Comunitaria, y entregaron útiles escolares y equipo de cómputo a escuelas que resultaron afectadas por los fenómenos naturales Manuel e Ingrid.

Ante voluntarios del Conafe, Aguirre Rivero reconoció que ellos representan la esencia de los maestros rurales que llegan a los lugares más difíciles con la tarea de educar e involucrarse con la comunidad para contribuir en otras fvfvftareas.

Agradeció también la distinción que se dio para que Guerrero sea la primera entidad que suscribe un convenio de estas características, lo que demuestra la prioridad que el presidente Enrique Peña Nieto da al estado

“Vemos a un presidente que no viene a lucrar con la pobreza, sino a hacer compromisos para erradicarla como la instalación de comedores comunitarios”, subrayó.

Agradeció que esta entidad suriana sea la que más recursos recibe a través del Conafe en sus distintos programas de alfabetización, por lo que no dudó en sumarse al apoyo para garantizar la comida a los instructores y que continúen sus estudios de nivel medio superior y superior, pero sobre todo para sumar esfuerzos en aras de alfabetizar a miles de guerrerenses.

En su intervención, la directora general de Conafe, Alma Carolina Viggiano Austria reconoció los esfuerzos del gobierno que encabeza Ángel Aguirre para llevar educación a niños y niñas de las regiones más apartadas.

Se comprometió a mantener una coordinación permanente y a redoblar esfuerzos en este estado por las condiciones de marginación social que prevalece.

“Para el presidente Enrique Peña Nieto  trabajar con Guerrero es una prioridad”.

Enseguida subrayó: “por eso se viene a hacer entrega de útiles escolares para escuelas regulares y Conafe, y Guerrero es el único estado que recibe este apoyo; aquí hay un compromiso especial que vamos a cumplir al pie de la letra”.

Recordó que el Conafe, a través de sus diferentes programas en 2013, invirtió  casi 260 millones de pesos, y en este año habrá recursos para aumentar al doble la infraestructura con que cuentan.

Destacó que este convenio incluye una inversión de 5 millones de pesos en beneficio de los instructores, ya que Guerrero representa una de sus  prioridades en materia de alfabetización.

En este evento se entregaron más de 3 mil paquetes escolares para 29 escuelas de nivel primaria en Acapulco, y 5 mil 183 para 23 escuelas de secundaria, así como equipos de cómputo para 50 escuelas.

El delegado estatal de Conafe, José Luis Peralta Lobato, indicó que la firma de este convenio permitirá agregar un recurso extraordinario para apoyar a los voluntarios del Conafe.

En este evento también estuvieron los senadores, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández; la diputada local Verónica Muñoz Parra; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; el alcalde Luis Walton Aburto, y la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *