La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene a su disposición a cinco detenidos por la Policía Federal, acusados como probables responsables de robos acontecidos después de los disturbios ocurridos esta tarde en la ciudad de Iguala de la Independencia.
Los inculpados fueron detenidos en flagrancia delictiva, acusados de delito de robo, por lo que la representación social procedió a iniciar la carpeta de investigación correspondiente, dentro de la cual se recepcionarán distintos medios probatorios para vincularlos a proceso ante un Juez de control.
En igual forma, se inició la carpeta de investigación correspondiente por los daños ocasionados al inmueble que alberga el Palacio Municipal de Iguala, mismo que fue provocado por hombres encapuchados que lanzaron bombas molotov contra oficinas del gobierno municipal, por lo que ya se dio intervención a especialistas en la materia.
El Ministerio Público investigador proseguirá con las investigaciones ministeriales, para determinar la identidad de los presuntos responsables de los daños al inmueble, para ubicarlos, detenerlos y presentarlos ante las autoridades judiciales quienes procederán a castigarlos con todo el peso de la ley.