Principal riesgo cibernético para PyMEs: el robo de información de clientes y empleados

De acuerdo con el Informe Anual de Riesgos y Oportunidades para PyMEs de Zurich, una de las principales compañías aseguradoras multicanal en el mundo

De acuerdo con el Informe Anual de Riesgos y Oportunidades para PyMEs de Zurich, una de las principales compañías aseguradoras multicanal en el mundo, uno de los cuatro riesgos más importantes a los que están expuestas estas empresas en México son los delitos informáticos. Según el estudio, cerca del 30% de los directivos consideran que la pérdida de información de sus clientes es la mayor amenaza que podrían sufrir, seguido con el robo de información de empleados con el 20%. En contraste, sólo el 4% de los encuestados en Brasil ven esto como un riesgo.

El reporte está basado en 200 entrevistas con directivos y/o propietarios de compañías con menos de 250 empleados, pertenecientes a diversas industrias.

“Cada vez más los directivos de PyMEs son conscientes que pueden ser víctimas de ataques cibernéticos; únicamente el 8% dice no correr este riesgo, cuando la realidad es que todos los negocios están expuestos. Por esta razón, nosotros ofrecemos un seguro específico para pequeñas y medianas empresas que los protege de riesgos digitales”, indicó el Director Comercial de Mercados Medios de Zurich, Salvador Bañuelos.

De acuerdo con el informe, más del 15% de los encuestados menciona que el no resguardar y almacenar su información en una plataforma en línea representa un riesgo. La misma cantidad de participantes expresa preocupación por el robo digital de dinero y ahorros.

Por otro lado, la introducción de virus en sus equipos de cómputo es la amenaza informática que implica menor riesgo para las PyMEs, con sólo el 7% citándolo como una inquietud. En línea con esto, el 12% considera que tiene un software de seguridad actualizado y completo.

“El avance en la implementación de nuevas tecnologías, tanto en empresas grandes como medianas y pequeñas, nos obliga a las aseguradoras a innovar y ser flexibles para ofrecer productos a la medida que protejan nuestros clientes”, finalizó Salvador Bañuelos, Director Comercial de Mercados Medios de Zurich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *