Princesa de Bélgica visita CDMX en misión ecnómica y de salud

  • La salud es un pilar fundamental para el desarrollo económico de las naciones.
  • La empresa, con base en Bruselas, es líder en enfermedades graves dentro del campo de la neurología e inmunología.
  • Las exportaciones de servicios belgas a México crecieron 46.2% en 2017.

En el marco de la Misión Económica de Bélgica que se celebra en nuestro país del 16 al 24 de febrero, Su Alteza Real, la Princesa Astrid de Bélgica, en representación de su Majestad el Rey Felipe de Bélgica, cortó el listón y develó la placa conmemorativa durante la inauguración de las oficinas corporativas de UCB en México. UCB es una de las principales biofarmacéuticas internacionales enfocadas en enfermedades graves dentro del campo de la neurología e inmunología, que se ha consolidado como referente mundial en el tratamiento de la epilepsia.

Con base en Bruselas y 200 empleados en México, después de su consolidación mundial como líder en epilepsia y alergia, asimismo su trayectoria nacional en vértigo y alergia, la firma busca nuevas soluciones para personas con enfermedad de Parkinson y artritis reumatoide, entre otras. Sus medicamentos clave han impulsado el crecimiento de la compañía desde su exitosa transformación de una empresa química híbrida a una biofarmacéutica centrada en el paciente.

A 90 años de haber sido fundada, sus productos están cambiando la vida de personas en todo el mundo; actualmente prepara una nueva ola de futuros medicamentos y soluciones que puedan crear valor para los pacientes con enfermedades crónicas. UCB figura entre las 20 principales empresas más sostenibles según la lista Global 100 Index, ocupando el puesto número 18.

“Para nosotros, a 21 de años de iniciar operaciones en el país, es un privilegio que Su Alteza Real nos honre con su presencia y ponga los ojos de México en la compañía, la cual hoy está inspirada en los pacientes y sus cuidadores, la clave para tener una visión más profunda”, afirmó Didier Malherbe, Director General de UCB Bélgica y Vicepresidente de UCB a nivel global, durante el discurso de bienvenida.

“Como compañía enfocada en el paciente y en el impacto social de nuestras terapias, tenemos la oportunidad de contribuir de la mano de las instituciones para enfrentar juntos el reto de beneficiar a aquellos que se encuentran en desventaja, con iniciativas que se centran en el acceso a la atención médica y el respeto a las personas“, resaltó Daniel Amezcua Zavala, Director General de  UCB México

La visita de la Princesa Astrid de Bélgica refrenda su interés por el cuidado de la salud, en su papel de Presidenta Honoraria de la Fundación Médica Queen Elisabeth (QEMF) y del Fondo Científico y Médico de la Fundación King Baudouin, donde apoya la investigación médica. Está involucrada en la lucha contra epidemias y pandemias, y desde 2007 hasta 2015 fungió como Representante Especial de la Sociedad Roll Back Malaria (RBM), la plataforma global más grande para la acción coordinada hacia un mundo libre de malaria[i].

El acto, presidido por la representante de la realeza belga, contó con un discurso de Su Excelencia Pierre-Yves Jeholet, Vicepresidente y Ministro de Economía, Industria, Investigación, Innovación, Nuevas Tecnologías, Empleo y Formación del Gobierno de la Federación Wallonia-Bruselas; además de las palabras de Su Excelencia Cécile Jodogne, Secretaria de Estado de Comercio Exterior e Inversión para la Región de Bruselas Capital y Ministra de la Comisión de la Comunidad Francesa a cargo del Servicio Civil y la Política de Salud; quienes compartieron que Bélgica es uno de los inversores más importantes de la Unión Europea en México, y que nuestro país cuenta con un excelente marco legal para desarrollar sus negocios. Aparte de otorgar certeza macro económica, México es un atractivo mercado diversificado y tiene una geolocalización estratégica.[ii]

Bélgica es el séptimo socio comercial más importante de México y está clasificado como el tercer país inversor de la Unión Europea. Cabe destacar que las importaciones mexicanas de servicios provenientes de Bélgica ascendieron a 124.5 millones de euros en 2017, un aumento del 46.2% en comparación con 2016. En contraparte, México fue en 2017 el proveedor número 50 de servicios para Bélgica, país cuyas ventas a nuestro territorio representaron el 0.1% del total de sus exportaciones de servicios.[iii]

Con presencia en más de 40 países, donde emplea a por lo menos 7,500 personas, en 2017 UCB reportó ingresos globales por 4.5 billones de euros. El área científica de UCB colabora abiertamente con investigadores líderes de laboratorios académicos e industriales para avanzar en la ciencia y ofrecer soluciones a las necesidades de los pacientes, por lo que mantiene más de 20 acuerdos de I+D (Investigación y Desarollo) y comerciales con grandes compañías del sector.

###

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *