Preside Director General del IMSS reunión de alto nivel de la Conferencia Interamericana de seguridad en Sao Paulo, Brasil

Inauguraron la Reunión de Alto Nivel de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) “Economía Preventiva: Un nuevo Horizonte”

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, y el Secretario Especial de Previsión Social de Brasil, Carlos Eduardo Gabas, inauguraron la Reunión de Alto Nivel de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) “Economía Preventiva: Un nuevo Horizonte”. A la inauguración asistieron altos funcionarios de instituciones de seguridad social de 23 países del continente, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia y México.

Se dio así inicio a dos días de trabajo en los que los representantes de 32 instituciones de seguridad social de América analizarán los retos que los sistemas de seguridad social enfrentan en materia de salud y se discutirán estrategias para anticipar riesgos financieros, demográficos y epidemiológicos que den sustentabilidad a la protección social en beneficio de los trabajadores.

En este sentido, el Doctor González Anaya propuso hacer de la prevención un instrumento para minimizar costos económicos, políticos y sociales, anticipando riesgos de salud, pero también financieros, demográficos y laborales; aportando soluciones dinámicas y flexibles antes de que se materialicen.

Asimismo, durante el encuentro se presentó el libro “Economía Preventiva: Un nuevo Horizonte. Políticas públicas para una nueva generación”. Las conclusiones de este libro son el resultado de reuniones y talleres que a lo largo de los últimos meses sostuvieron las autoridades y los miembros de la CISS con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos.

El Director General del IMSS sostuvo encuentros bilaterales con altos funcionarios de instituciones de Argentina, Canadá, Chile, China, Dominica y Guatemala, entre otros, en los que intercambió opiniones sobre los programas de salud, pensiones y recaudación que las instituciones de estos países llevan a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *