Preside Ángel Aguirre reunión de evaluación ante presencia de las tormentas

El gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió la reunión de evaluación del Consejo Estatal de Protección Civil por las tormentas tropicales Douglas y Elida.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió la reunión de evaluación del Consejo Estatal de Protección Civil por las tormentas tropicales Douglas y Elida.guerrero1

En este encuentro de trabajo, el subsecretario de. Protección Civil, Raúl Miliani Sabido, entregó el Plan General de Operaciones, que contiene el plan de atención para antes, durante y después de los fenómenos hidrometereológicos, en el que participan dependencias federales, estatales y presidentes municipales.

El mandatario estatal pidió a los integrantes del Consejo mantenerse en alerta permanente y en constante comunicación con los presidentes municipales, para atender cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse.

En la reunión se analizó la posibilidad de evacuar las comunidades de San Vicente y Pie de la Cuesta, como una de las medidas de prevención, dependiendo de la evolución de los meteoros.

Asimismo, se revisó el nivel de las presas existentes en la entidad para tomar medidas preventivas.

Se informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Elida se formó en el Océano Pacífico, junto a la ya existente Douglas, la cual hasta la tarde del lunes se encontraba en las costas de Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *