Presentan Biblioteca Digital

La tecnología y los medios digitales desempeñan un papel estratégico en la definición actual de acciones de gobierno así como en la administración pública. Con el propósito de fomentar políticas integrales

Juventudes 2030,una alianza de 21 organizaciones expertas en temas de juventud que cuenta con la participación de organizaciones internacionales, think tanks y organizaciones de la sociedad civil, de la mano de USAID y la Oficina de Presidencia de la República, presentaron la Bibliote Digital de Buenas Prácticas en Materia de Juventud.

La tecnología y los medios digitales desempeñan un papel estratégico en la definición actual de acciones de gobierno así como en la administración pública. Con el propósito de fomentar políticas integrales que favorezcan el bienestar de las y los jóvenes de okokMéxico, Fundación IDEA, con el apoyo de Juventudes2030 y el financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ha reunido en una plataforma digital los recursos necesarios para cultivar la formación de capacidades al interior de los gobiernos locales en materia de diseño, implementación, evaluación y análisis de políticas públicas dirigidas a resolver las principales necesidades de la juventud mexicana.

En el marco del proyecto “Desarrollo de una Política Nacional para Promover el Bienestar de las y los Jóvenes en México”, Fundación IDEA, con el acompañamiento de Juventudes 2030, está desarrollando una Plataforma Digital que tiene como objetivo ayudar a los gobiernos estatales y municipales en las diferentes etapas de elaboración de una política pública. Lo anterior, con la finalidad de contribuir a uno de los objetivos del proyecto: promover la formación de capacidades de los gobiernos locales en materia de diseño, evaluación e implementación de políticas públicas con el fin de que éstos cuenten con herramientas metodológicas que favorezcan la construcción de programas sólidamente diseñados.

Mediante la Biblioteca Digital, gobiernos municipales y estatales contarán con información y con herramientas necesarias para adaptar programas exitosos en materia de juventud al contexto de sus localidades. El objetivo general de la Biblioteca Digital de Buenas Prácticas en Materia de Juventud es promover el diseño y la implementación de programas para jóvenes en el ámbito local en México.

Durante la primera parte del lanzamiento de la Biblioteca Digital Marco López Silva, Director de Fundación IDEA, presentó la plataforma electrónica. Posteriormente, se dio inicio al panel de discusión el cual estuvo moderado por Genaro Lozano e integrado por:

  • Alejandro Maza, Fundador y director de OPI
  • Berenice Alcalde, Subdirectora General de Coordinación y Evaluación del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE)
  • Eduardo Clark Dobeganes, Director de Datos para el Desarrollo en la Coordinación de Estrategia Digital, Oficina de la Presidencia de la República
  • Fernanda Villaseñor, Coordinadora de la Dirección General del Laboratorio de la Ciudad
  • Gabriel Purón Cid, Académico e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)
  • Gonzalo Suárez, Director General Adjunto de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Secretaría de Gobernación
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *