Presenta APRHIFAC resultados de la Encuesta de Sueldos y Compensaciones

Los resultados de la Encuesta de Sueldos y Compensaciones 2014, realizada por la Asociación de Profesionales en Recursos Humanos de la Industria Farmacéutica APRHIFAC

Los resultados de la Encuesta de Sueldos y Compensaciones 2014, realizada por la Asociación de Profesionales en Recursos Humanos de la Industria Farmacéutica APRHIFAC, AC., indican que la industria sigue siendo un sector salarialmente competitivo y con estrategias sólidas en materia de compensaciones.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de conocimiento del profesional de Recursos Humanos, promover el intercambio de información y compartir mejores prácticas en la industria farmacéutica, durante el segundo trimestre de 2014, APRHIFAC llevó a cabo una encuesta en la que participaron 32 empresas, 56% de ellas nacionales y 44% de origen internacional.farmaceutica

El formato de la encuesta permitió recolectar la información necesaria  para la generación de los grupos participantes en las sesiones de comparación de puestos,  la construcción del informe sobre los incrementos salariales 2014, y las acciones tomadas a partir de la reforma fiscal.  Entre los principales hallazgos del análisis de la información recabada, se encuentran:

“En promedio se espera incrementar las ventas de los laboratorios participantes en un 14% con respecto a 2013. Además, los incrementos salariales para el sector farmacéutico se proyectan de un 4.7% para ejecutivos y 4.6% para no ejecutivos. La mezcla entre compensación fija y variable es de 80% y 20% para ejecutivos y para 90% y 10% para no ejecutivos. Finalmente, las principales prestaciones que otorga este sector son: aguinaldo, vacaciones y prima vacacional superiores a la ley, seguro de vida y gastos médicos mayores, fondo de ahorro y vales de despensa, bonos por desempeño, flexibilidad de tiempo y días de asueto y planes de retiro”.

Arturo Castillo, Director de Recursos Humanos de Landsteiner Scientific, el laboratorio farmacéutico anfritión del evento en el que se dieron a conocer los resultados de la encuesta, comentó: “como profesionales de Recursos Humanos, quienes nos encontramos aquí, conocemos la importancia de captar y retener el talento que tenemos en las empresas, como un factor determinante para el cumplimiento de los objetivos de negocio. Hoy nos reunimos en este foro para conocer en dónde nos encontramos en materia de los sueldos y compensaciones que ofrecemos a nuestros colaboradores, información que sin duda es un indicador de gran relevancia para cada uno de nosotros y que servirá de base para continuar construyendo nuestro camino hacia el futuro”.

Gracias a iniciativas como esta, APRHIFAC se ha convertido en un referente de información actualizada y relevante para las empresas asociadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *