Por primera vez en México hay clínicas veterinarias certificadas: anetif-ocetif

Siete clínicas y hospitales veterinarios conforman la primera generación con certificado TUVET. Para finales de año habrá 100 establecimientos certificados

Dentro de las actividades que la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) y el Organismo de Certificación de Establecimientos TIF, A.C. (OCETIF) realizaron con motivo del Día del Veterinario, el pasado 6 de agosto, se llevó cabo la primera entrega de certificados TUVET a clínicas veterinarias.

La certificación TUVET es un distintivo que han desarrollado Bayer de México y OCETIF que ayuda a dueños de mascotas responsables a encontrar clínicas veterinarias que han pasado por una certificación que asegura que sus mascotas son tratadas dentro de los parámetros mínimos de bienestar animal, enfocando sus servicios a mejores experiencias con sus clientes, medicina preventiva y con profesionalización constante. Este modelo es una certificación privada que busca posicionarse en el mercado veterinario como una certificación confiable.

“El pasado 6 de agosto, con motivo del Día del Veterinario, se llevó a cabo la entrega de certificaciones a la primera generación de clínicas y hospitales veterinarios certificados TUVET.  Este programa es impulsado por Bayer de México y OCETIF, que es el primer organismo acreditado y aprobado dentro del sector pecuario a nivel nacional. Este programa está diseñado para incrementar la confianza en los dueños de mascotas, ya que México cuenta con más de 27 millones de mascotas y nuestra obligación es contar con médicos capacitados y certificados que brinden bienestar y calidad en los servicios veterinarios”, informó el vicepresidente ejecutivo de ANETIF el Dr. Hugo Fragoso Sánchez.

Condesa Pet Center, Hospital Veterinario Pedregal, Hospital Veterinario de Especialidad Marlovet, San Canito & Gato´Stones, Hospital Veterinario Rampu, Figvet Veterinaria, Clínica Veterinaria del Bosque forman parte de la primera generación TUVET.

“La función de la Unidad de Verificación en materia de Salud Animal del OCETIF, es coadyuvar con la SEDER a la Verificación de Establecimientos Industriales y Comerciales, como plantas de alimentos balanceados, industria farmacéutica, plantas de rendimiento, para vigilar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas aplicables. En el caso de la certificación TUVET se suma a los diversos servicios que brinda OCETIF y consideramos de suma importancia la vigilancia de estos establecimientos, ya que así podemos garantizar que los alimentos y medicamentos proporcionados a nuestras mascotas (animales de compañía) o nuestro ganado productivo, no les causará ningún daño”, precisó el Dr. Hugo Fragoso.

La expectativa de crecimiento para el distintivo TUVET es que a finales de 2019 se tengan alrededor de 100 clínicas y hospitales veterinarios certificados y que el esquema continúe su desarrollo para 2020, dependiendo de la aceptación de los dueños de las mascotas y de la promoción del distintivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *