La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que este martes, se recabó la declaración ministerial del ex gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, al igual que las de distintos exfuncionarios de la institución que en su momento participaron en la investigación de los hechos en que perdiera la vida, Armando Chavarría Barrera.
Tal como en su oportunidad se informó, en principio, la representación social llevó a cabo un análisis técnico jurídico de la indagatoria, a fin de establecer su grado de avance y definir la continuidad o conclusión de las líneas de investigación respectivas.
Consecuentemente, a la fecha, se han practicado y están por desahogarse diversas diligencias, tales como declaraciones ministeriales, investigaciones policiales y dictámenes periciales en distintas materias de las ciencias forenses.
En ese sentido, este martes compareció ante el Ministerio Público el contador público Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien declaró por más de diez horas en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, respondiendo a un intenso interrogatorio.
De igual manera, se desahogaron las declaraciones del ex procurador David Augusto Sotelo Rosas y de Héctor Salvador Calle Paniagua, ex director general de Control de Averiguaciones Previas.
La Procuraduría General de Justicia realiza un estudio objetivo e imparcial de la evidencia recabada en el ánimo de reconstruir la verdad histórica de lo sucedido, acreditando el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de quien corresponda, a efecto de generar convicción en el órgano jurisdiccional que en su momento conocerá de la pretensión punitiva estatal o el ejercicio de la acción penal hecha valer por el Ministerio Público.
Con estas acciones, el gobierno del estado de Guerrero que encabeza Ángel Aguirre Rivero, refrenda su compromiso de hacer valer irrestrictamente el imperio de la ley y la plena vigencia del estado de derecho en el caso de mérito.