En relación con el hallazgo de cinco fosas clandestinas con siete cadáveres del sexo masculino, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional de la ciudad y puerto de Acapulco, realiza las investigaciones periciales y ministeriales para el esclarecimiento de los hechos.
Derivado de un reporte elaborado por la Secretaría de Marina, personal ministerial de la PGJE investiga el hecho que se registró en un vivero de plantas, ubicado en el poblado El Cayaco, municipio de Acapulco de Juárez, cerca de la carretera federal Acapulco -Pinotepa, donde fueron localizados los cuerpos de referencia en diferentes sitios, en avanzado estado de descomposición y con huellas de lesiones, así como la existencia de tatuajes en dos de los mismos.
La representación social inició la averiguación previa correspondiente, y ordenó el traslado de los occisos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley; además, se realizan distintas periciales en materia de criminalística de campo, balística y perfil genético de los cuerpos.
La Dirección de Servicios Periciales, a través de peritos forenses, realizará los exámenes en materia de genética para introducirlos al banco de datos, a fin de poder cotejarlos con los de personas que hayan sido reportadas como desaparecidas por sus familiares.
Asimismo, la PGJE reitera que a través de una cultura de denuncia ciudadana se podrá reforzar la lucha para combatir a la delincuencia y proceder con todo el rigor de la ley contra los probables responsables de estos hechos delictivos que dañan el tejido social.