En el marco del 7° Foro Anual de WEConnect International en México, P&G confirmó su compromiso con la equidad de género y compartió la experiencia del “Programa de Capacitación P&G – WEConnect International México” con el objetivo de equipar a mujeres empresarias con herramientas para hacer crecer sus negocios y prepararlas para convertirse en potenciales proveedoras de corporativos globales.
P&G aspira a crear un mundo mejor para todos, dentro y fuera de P&G, libre de perjuicios de género y con voz, representación y oportunidades equitativas para mujeres y hombres. A nivel global, P&G ha determinado que puede lograr un impacto positivo para crear una sociedad más equitativa a través de la publicidad, el compromiso dentro de la compañía y con programas corporativos y de marcas.
Como el mayor anunciante del mundo, P&G y sus marcas usan su voz en la publicidad para hacer frente a los prejuicios de género. El objetivo es provocar una conversación, establecer nuevas expectativas y cambiar mentalidades, como la nueva campaña de la marca Secret, #NoSudesAvanza que celebra e inspira a las mujeres valientes que hacen frente a las expectativas obsoletas, desafiando los estereotipos de género.
Además, P&G refuerza el compromiso con la equidad de género dentro de la Compañía. El objetivo es la construcción de una organización con igual representación de mujeres y hombres, en todos los niveles, en un ambiente inclusivo en el cual todos son empoderados y valorados para aportar lo mejor de sí mismos.
Por último, P&G busca ayudar a remover barreras de género para la educación y oportunidades económicas para mujeres y niñas a través de programas corporativos y de las marcas. Este es el caso de la alianza con WEConnect International que tiene como objetivo capacitar a mujeres empresarias y contribuir a que puedan incorporarse a la cadena de valor de empresas multinacionales.
En 2016, se concretó la alianza con WEConnect International para apoyar empresas de mujeres en varios países. El objetivo es crear un impacto transformador brindando capacitación y confianza a mujeres empresarias para trabajar con grandes corporativos. Dicho programa se ha implementado en Turquía, Nigeria, India, China, Sudáfrica, el Reino Unido y por segunda ocasión en México.
Se reunió a mujeres empresarias certificadas por WEConnect International en los países para aprender de líderes de P&G y otros para desarrollar sus estrategias y habilidades de negocio, adaptando el programa para cumplir con las necesidades de cada país. A través de esta iniciativa hemos ayudado a desarrollar a 139 mujeres incluyendo a 33 empresas mexicanas de varias industrias.
“Este programa de capacitación es un esfuerzo conjunto de WEConnect International y P&G para impulsar el crecimiento de mujeres empresarias a través del desarrollo de áreas estratégicas de sus empresas, ayudándolas a su consolidación personal y profesional para encaminarlas como potenciales proveedoras de corporativos miembros de WEConnect International”. Menciona Luz María de la Mora, Directora del Programa de WEConnect International en México.
“Durante 8 sesiones tuve la oportunidad de aprender sobre distintos temas empresariales fundamentales para nuestros negocios. Además de la información privilegiada que obtuvimos, me encantó ver el gusto, la experiencia y las ganas de ayudar de cada uno de los ejecutivos de P&G. Fue una experiencia divertida y agradable y me ayudó mucho a entender mi negocio y a dejarme claro hacia dónde me dirijo, y lo más importante: cuáles son los pasos a seguir para lograrlo”. Expresa Florencia Toscano, Directora y Fundadora de TXT Language Workshop.
“Participar en este Programa de Capacitación fue una gran experiencia de crecimiento personal y empresarial, ya que significó compartir conocimientos, ampliar mi visión y comprender mejor el papel que tenemos como líderes en nuestra comunidad, con nuestros clientes y equipo de trabajo para ser un factor de cambio”. Comenta Guadalupe Robles, Socia Fundadora y Directora Comercial de Proyectos Juveniles.
“A través de este programa, buscamos empoderar económicamente a las mujeres con herramientas y conocimientos para crecer sus empresas ofreciendo oportunidades para proveer soluciones a empresas multinacionales en el país”. Menciona Claudia Herrera Moro, Directora de Comunicación de P&G en México y Latinoamérica.