Participa el Secretario de Economía en seminario perspectivas económicas 2015, organizado por el ITAM

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participó en el seminario Perspectivas Económicas 2015 "Reformas en acción"

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participó en el seminario Perspectivas Económicas 2015 «Reformas en acción», organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde destacó que la reforma energética es la que tendrá mayor impacto en la economía nacional en 2015.

seminario 3

El titular de Economía señaló que se espera una inversión de 50 mil millones de dólares en el sector energético para el 2018. Indicó que esos recursos representan sólo una parte de los amplios beneficios de dicha reforma, los cuales se observarán a partir del próximo año.

«La Reforma Energética posibilita el desarrollo de una industria energética más competitiva y eficiente», dijo.

Particularmente, mencionó que a partir del 1 de enero los nuevos recibos de electricidad verán reducciones aproximadas de 16 por ciento en el sector industrial, 9 comercial, 4 en residencial y 2 por ciento a nivel popular.

seminario 2

«Para la SE, lo más importante de la Reforma Energética, además de la inversión, son los efectos secundarios para posicionar a las cadenas de valor en un sector más productivo», aseguró el Secretario de Economía.

Subrayó que la nueva Ley Energética da a la Secretaria de Economía tres reglas de responsabilidad: determinar la metodología para cuantificar el contenido nacional en los contratos del sector; desarrollo de proveedores nacionales y administración de un fideicomiso para apoyar a las empresas en esquemas de conversión.

Por otro lado, Guajardo Villarreal aseguró que «la nueva Ley Federal de Competencia Económica le da la facultades a la SE y a la Profeco de ser proponentes de investigaciones sobre sospechas de malas prácticas».

seminario

«La economía mexicana tiene mucho de donde beneficiarse por la nueva ley de competencia. Los beneficios se están comenzando a ver, en algunos sectores como el de las telecomunicaciones, además que beneficiará a las PyMES en el bajo costo de insumos para sus bienes o servicios”, precisó.

Añadió que la nueva política industrial es el establecimiento de un diálogo permanente entre empresas del sector con el Gobierno Federal, para realizar las políticas necesarias e impulsar el crecimiento del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *