Osorio Chong es galardonado con el Micrófono de Oro de la ANLM

La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) que preside Rosalía Buaún, le entregó el Micrófono de Oro al Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, por cumplir el compromiso de proteger la libertad de expresión de los comunicadores del país.

La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) que preside Rosalía Buaún, le entregó el Micrófono de Oro al Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, por cumplir el compromiso de proteger la libertad de expresión de los comunicadores del país.

Mediante un breve y cálido acercamiento, en representación del titular de SEGOB, el subsecretario de Normatividad de Medios, Andrés Chao Ebergenyi, recibió tan importante galardón de manos de la presidenta de la ANLM, Rosalía Buaún Sánchez quien expresó su agradecimiento al Gobierno Federal por el interés de apoyar las labores del gremio de la voz.microfono8

Entre los comunicadores que integraron la comitiva se encuentran; el Lic. Federico Lamont, Secretario General, el Mtro. Enrique Selvas Carrola, Tesorero Nacional, la Lic. Blanca Estela Romero Villa, Coordinadora de Relaciones Públicas, el Mtro. Wulfrano Peláez Baena,Director de Organización, el Lic. René Narváez, Director Jurídico, el Lic. Eduardo Ramos Fusther, el Lic. Sócrates Campus Lemús y el Lic. José García, locutores.

La líder de los locutores recordó que el actual titular de Gobernación se comprometió a tomar en cuenta a los 12, 500 locutores que integran la ANLM, durante la celebración de actos públicos que lleve la presente administración.

“Somos una asociación que demanda ese espacio desde hace muchos años, somos la voz de los locutores, y nosotros deberíamos cargar esta responsabilidad”, dijo el locutor Federico Lamont en nombre de Rosalía Buaún.

Por su parte el también tesorero de la ANLM, Mario Enrique Selvas Carrola, le pidió al representante de la Segob su interlocución por la difícil situación en la que viven los locutores del país con el endurecimiento de los requisitos de la Licencia o Certificado de Locutor.

“Los locutores no queremos nada que se dé fácil, antes los locutores hacían un examen de conocimientos, historia, lengua, pero ahora cualquiera puede obtener un certificado”, expresó.

Enfatizó que la “no se puede permitir” que la trayectoria del locutor se devalúe, a pesar que muchos son parte indispensable de la historia nacional, por lo que pidió que la SEGOB intervenga para fortalecer dicha figura y que exhorte a la SEP a abrir una Licenciatura en Locución.

También le recordó al funcionario público que los locutores del país “no tienen ningún tipo de seguridad social”, por lo que propuso que continúen los apoyos de atención médica gratuitos a los integrantes de la organización gremial.

En respuesta a los locutores del país, Andrés Chao Ebergenyi, Subsecretario de Normatividad y Medios indicó que entregará los solicitado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmando que abogará por los 12, 500 locutores de la organización.

En relación a la licencia de locución, reconoció que “la problemática continúa”, afirmando que exhortará a los medios de comunicación a que endurezcan sus requisitos para contratar locutores o conductores, muchos de los cuales no están preparados.

“Estoy a sus órdenes, nos podemos reunir cuando lo soliciten, les ofrezco en ser el interlocutor de los comunicadores de la nación”, apuntó.

Finalmente los locutores de México, invitaron a Andrés Chao Ebergenyi a la entrega del Premio Nacional de Locución 2014 que se llevará a cabo este jueves 11 de noviembre a las 19:00 horas en el World Trade Center de Ciudad Satélite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *