Orquesta Sinfónica de Minería Refrenda compromiso con Grupedsac

La Orquesta Sinfónica de Minería refrenda su compromiso con la gran labor que el Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable A.C

La Orquesta Sinfónica de Minería refrenda su compromiso con la gran labor que el Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable A.C. viene haciendo desde hace casi 30 años. En esta ocasión, los músicos brindarán un Concierto Navideño el miércoles 6 de diciembre en la Sala Nezahualcóyotl, para que la Asociación pueda recaudar fondos que le permita seguir apoyando a comunidades de bajos recursos.

GRUPEDSAC es una Asociación Civil sin fines de lucro que se dedica a educar, capacitar y llevar a cabo acciones que contribuyan al desarrollo de sociedades sustentables, bajo la metodología de “aprender haciendo”, lo que le ha permitido trascender en más de 20 estados de la República Mexicana y por lo menos 12 países de Latinoamérica donde se ha replicado su modelo.

Por novena ocasión consecutiva la iniciativa de GRUPEDSAC en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Minería buscara recaudar fondos para la implantación de programas de capacitación que atenderán necesidades de agua, alimentos, vivienda, energía y manejo de residuos sólidos en comunidades de bajos recursos.

Es por ello que en está ocasión y bajo la dirección del maestro Carlos Spierer y la participación del tenor Alan Pingarrón, la Orquesta Sinfónica de Minería interpretará una selección de temas navideños tales como “Christmas Festival” del compositor Leroy Anderson, “Navidad en el mundo” de Gerardo Meza y Óscar Herrera, “Navidad Guadalupana” del compositor Miguel Prado Paz y “Feliz Navidad de José Feliciano, por mencionar algunos.

Asimismo, como parte del compromiso de la Asociación, sus acciones se apegan a 14 de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con los que realiza programas integrales de capacitación que generan conciencia ambiental, cambios de hábitos, impulsan la autosuficiencia, el autodesarrollo, la productividad y el cuidado de los recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *