Ciudad de México, 25 de abril de 2019. La empresa líder en la enseñanza de inglés y pionera en la educación en línea, Open English, en conjunto con Amazon, desarrollaron una manera para enriquecer el aprendizaje del inglés de los usuarios de Alexa en México, con su nueva skill de Open English que se activa diciendo: “Alexa, abre Open English” o “Alexa, abre practicar inglés”.
En Latinoamérica, la primera habilidad que necesita y necesitarán tener los profesionistas de habla hispana es el dominio del idioma inglés, por su universalización en el sector empresarial y en el mundo tecnológico, y México no es la excepción.
La nueva skill gratuita de Open English ya está disponible y sólo basta decir: “Alexa, abre Open English” o “Alexa, abre practicar inglés”, para que pueda compartirte el artículo y/o la palabra del día, con el fin de practicar y aprender algo nuevo en inglés con un profesor nativo. La skill ofrece actividades que dependen del nivel de inglés del usuario; por ejemplo, si el usuario está aprendiendo inglés, la aplicación compartirá la palabra del día con su significado, y si el usuario tiene un nivel más avanzado, podrá ser evaluado con un ejercicio de comprensión de un artículo más complejo, en el que al final se podrán conocer los resultados, y así poner a prueba las destrezas del idioma
“En Open Education, seguimos expandiendo nuestras áreas de oportunidad, ser líderes en educación en línea en Latinoamérica conlleva un gran compromiso con la región, y trabajar con Amazon para llevar este skill a Alexa, enmarca nuestra filosofía de brindarles más opciones de aprendizaje a través de las mejores tecnologías”, mencionó Andrés Moreno, CEO y Fundador de Open Education que comprende las marcas de Open English, Open English Junior y Next U.
Adentrarse en el idioma inglés, con las facilidades que la tecnología hoy ofrece, nunca fue tan sencillo y universal, como ahora a través de Alexa, el servicio de voz basado en la nube, donde podrás encontrar la habilidad de educación en línea para practicar inglés.
Finalmente, Open English, invitó a los usuarios de Alexa a habilitar la skill para practicar inglés, y pasar todos los días aprendiendo algo nuevo con su palabra diaria, y retándolos a seguirse preparando.