OMD gana la cuenta de H.J. Heinz a nivel global

Este nombramiento se da después de una prolongada revisión de 6 meses para consolidar el negocio de medios de Heinz en una sola agencia

Omnicom Media Group, la división de medios del Grupo Omnicom fue nombrada como la Agencia de Medios a nivel global para H.J. Heinz, para llevar la planeación y compra de medios en todos los mercados internacionales –una asignación que representa aproximadamente el 70% del gasto de medios estimado para Heinz-.

Este nombramiento se da después de una prolongada revisión de 6 meses para consolidar el negocio de medios de Heinz en una sola agencia, que había estado repartido en 20 agencias a nivel mundial. Todo esto con la finalidad de robustecer el poder de negociación de la marca en sus mercados globales. La nueva relación se hará efectiva a partir del 1 de julio.

H.J. Heinz, con sede en Pittsburgh, Pennsylvania, es la compañía más global de todas las empresas del sector alimenticio basadas omnien los Estados Unidos. Famosa por sus marcas icónicas  en seis continentes, los productos de Heinz se distribuyen en más de 200 países alrededor del mundo, colocándose en el primero o segundo lugares en más de 50 mercados. Adicional a su marca bandera de salsa cátsup, la compañía distribuye todo tipo de salsas, sopas, frijoles, pasta y alimentos infantiles (que representan alrededor de un tercio del total de las ventas de Heinz) bajo el paraguas de Heinz, así como otras marcas como Ore-Ida, Weight Watchers, Smart Ones, T.G.I. Friday’s snacks y Plasmon infant nutrition.

En un comunicado anunciando oficialmente la nueva relación, Heinz señaló la fuerza y consistencia de la red global de Omnicom Media Group en sus mercados internacionales, así como la profundidad y amplitud de sus plataformas analíticas como los factores clave en tomar la decisión.

“Nadie comprende tan a fondo la importancia de ofrecer calidad y consistencia cada día, en cada producto, en cada país, y con el reto de mercados muy competitivos, como una compañía que es líder en su categoría en más de 50 países” comentó Daryl Simm, Presidente y CEO Global de Omnicom Media Group. “Saber que hemos satisfecho sus expectativas es una reafirmación más de nuestro trabajo, nuestros recursos y nuestra gente”, comentó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *