OMA anuncia construcción para el Aeropuerto de Acapulco

El proyecto contempla una arquitectura moderna para atender hasta 1 millón de pasajeros anuales de manera inmediata, con un plan de crecimiento para duplicar su capacidad a 2 millones de pasajeros en el mediano plazo.

Oma_logoGrupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, anuncia que invertirá más de 350 millones de pesos  en la primera etapa de lo que será la nueva Terminal Aérea del Aeropuerto de Acapulco. Esta inversión forma parte del Plan Maestro de Desarrollo  que se tiene previsto para este aeropuerto, teniendo como objetivo principal convertirse en un elemento de apoyo en la promoción de este importante destino turístico.

El proyecto contempla una arquitectura moderna para atender hasta 1 millón de pasajeros anuales de manera inmediata, con un plan de crecimiento para duplicar su capacidad a 2 millones de pasajeros en el mediano plazo.

Su diseño vanguardista incorporará conceptos y características de una edificación sustentable, que lo harán armónico con el entorno natural de Acapulco, combinando concreto, cristal y amplias áreas jardinadas interiores y exteriores.

Su arquitectura y configuración permitirán una operación eficaz y de bajo consumo de energía, siendo una de sus principales características.

Esta nueva Terminal Aérea contará con un sistema de separación de flujos de pasajeros de llegada y salida nacionales e Aeropuerto Acapulcointernacionales, y tendrá un equipamiento que incorpora sistemas y tecnología de última generación.

Su  construcción contempla altos estándares de eficiencia y calidad, brindando espacios cómodos y confortables para el servicio de las aerolíneas nacionales e internacionales, pasajeros, autoridades y prestadores de servicio, con zonas comerciales y de atención al pasajero complementadas una moderna señalización y sistemas de información.

El proyecto comprende la demolición del Edificio Terminal actual, por lo que la primera fase de la obra constará de trabajos de logística y cierre parcial del Aeropuerto, sin suspender el servicio ni  las operaciones aéreas. Esta primera fase de cierre parcial está planeada para iniciar durante el cuarto trimestre del 2014 y concluir durante los primeros meses del 2015.

La edificación se ubicará a un lado de la terminal actual, optimizando su inversión, pues se aprovechará la excelente infraestructura operacional existente lado aire (pista, plataforma y rodajes). La estructura se construirá acorde con las normas establecidas para las construcciones en zonas sísmicas.

aeropuerto1“La Terminal Aérea tendrá un sello distintivo para el destino, y será un elemento importante para seguir impulsando al puerto de Acapulco a nivel nacional e internacional,  proyectando una nueva imagen de Acapulco”. OMA continuará coordinando acciones con las Autoridades Federales y Estatales, así como la hotelería organizada y prestadores de servicios para promover la conectividad aérea con más rutas y más frecuencias”, lo anterior lo comentó el Ing. Porfirio González, Director General de OMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *