Odebrecht pide extensión a los Estados Unidos de su protección judicial obtenida en Brasil

Odebrecht S.A., holding del Grupo Odebrecht, destacó que la medida presentada ayer, ante la justicia de Nueva York no es más que un pedido de extensión de su protección judicial en territorio americano, otorgada a la empresa por el proceso de recuperación judicial que se encuentra en curso en Brasil.

Este procedimiento es conocido en los Estados Unidos como “Capítulo 15”, en referencia al capítulo de la ley que trata el asunto. Las previsiones del “Capítulo 15” buscan preservar activos en el exterior, evitando embargos por parte de los acreedores a medida que se desenvuelve el proceso principal de recuperación judicial en el país de origen de la empresa.

Dicha protección fue solicitada bajo el nombre de Odebrecht S.A., Odebrecht Participações e Investimentos S.A., Odebrecht Finance Ltd. y ODB International Corporation.

Por lo tanto, no es correcto interpretar la medida de Odebrecht S.A. como un pedido de recuperación judicial independiente de Odebrecht Ingeniería & Construcción en los Estados Unidos, iniciativa que, según la legislación americana, es habitualmente referida como “Capítulo 11”.

Por lo cual, es un error asociar el proceso de recuperación judicial con la empresa OEC – Odebrecht Ingeniería & Construcción, ya que dicha empresa no se encuentra abarcada por el mencionado proceso de recuperación y por lo tanto no forma parte del mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *