Obras, prioridad en Guerrero

Se efectúa la segunda sesión ordinaria del consejo de Restauración de Guerrero

Al presidir la segunda sesión ordinaria del Consejo de Restauración de Guerrero, para darle seguimiento puntual a las obras que se emprenderán con el Plan Nuevo Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que este órgano tiene la oportunidad de ser un ejemplo a nivel nacional en materia de transparencia y eficiencia; “es tiempo de convertir las adversidades en oportunidades”, comentó

GUERREROOOEn esta reunión de trabajo con los consejeros, encabezados por el presidente del Consejo, Miguel Alemán Velasco, el mandatario estatal celebró que cuatro firmas  externas para Auditoría de Procesos realicen auditorias sin recibir compensación, como muestra de su voluntad de ayudar a Guerrero.

Dichas firmas como PCW, EY, Deloitte y KMPG se encargarán de monitorear el universo de obras de reconstrucción derivadas de la tormenta tropical Manuel; verificar que los procesos llevados a cabo en las obras con recursos del Fonden se ejerzan adecuadamente, y aprender de los mismos para proponer y converger a mejores prácticas.

Destacó que es importante definir obras prioritarias para destinar los 30 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales en sus diversos rubros, las cuales serán socializadas.

Los comités que quedarán conformados en próximos días serán de Planeación y Seguimiento; Financiamiento y Transparencia; Infraestructura Hidráulica, Hidroagrícola y Cauces; Infraestructura Carretera, Urbana y Regional, Vivienda y Desarrollo Urbano; Desarrollo Social y Humano  e Infraestructura Educativa; Reactivación Económica; Reactivación Rural y Recursos Naturales, y Comunicación.

En esta reunión se explicaron los  montos del Fonden  y del Plan Nuevo Guerrero que se destinarán a obras carreteras, hidráulicas, educativas, vivienda, urbanas, recursos naturales, agua potable, saneamiento, salud y turismo.

Los consejeros, encabezados, por Miguel Alemán Velasco, expresaron su reconocimiento al gobernador por la capacidad de liderazgo para salir adelante de la emergencia luego de la tormenta Manuel, y reiteraron que pondrán su mejor esfuerzo para hacer eficiente el Plan Nuevo Guerrero.

“Todos los integrantes tenemos la obligación de garantizar que esta sea una reconstrucción de primera, y estamos comprometidos con el gobernador Ángel Aguirre y con los guerrerenses”, aseguró

A su vez, el subsecretario de Sedesol, Javier  Guerrero García, recordó que con los apoyos inmediatos del gobierno federal se logró hacer frente a la contingencia y aminorar sus alcances.

Enfatizó que en la Montaña se trabajó  de manera permanente para abrir canales de comunicación hacia las comunidades, y se logró llegar para entregar víveres a los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *