Nuevos negocios en México aumentó

La tasa neta de creación de negocios en México aumentó un 1.8% por ciento respecto al 2013, con la creación de 1437 nuevos negocios, de acuerdo con el más reciente reporte de RSM

La tasa neta de creación de negocios en México aumentó un 1.8% por ciento respecto al 2013, con la creación de 1437 nuevos negocios, de acuerdo con el más reciente reporte de RSM, la séptima red más grande de firmas independientes de auditoría, impuestos y asesoría. RSM investigó 38 países en su reporte, “Reconstruyendo la Economía Global”, donde utilizó los más recientes datos oficiales comparables.

El rendimiento de México representa un aumento del 1.8 por ciento en la Tasa Anual Compuesta de Crecimiento (CAGR por sus siglas en inglés) de nuevos negocios desde el 2007 al 2011.empresa

El crecimiento de México fue 0.1% por ciento menor que la del G7 y 2.9% por ciento menor que las economías BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), quienes crecieron 1.9 por ciento y 4.7 por ciento respectivamente en 2012.

La diferencia en las tasas de crecimiento de nuevos negocios entre el G7 y las economías BRICS disminuyó en 2012. Los países BRICS tenían una tasa de creación de negocios hasta 7 veces mayor que la de los países del G7, registrando un CAGR de 5.8% comparado al crecimiento de 0.8% de los G7. En 2012, la tasa de crecimiento de negocios de los BRICS fue de 4.7%, generando 1.1 millones de nuevos negocios; mientras que la de los G7 fue de 1.9%, creando 531,000 empresas.

Jean Stephens, el Director General de RSM Internacional, comentó al respecto: “Aunque nuestro reporte subraya la convergencia de las tasas de crecimiento de negocios entre el G7 y las economías BRICS, existe una variación grande dentro de ambos grupos.”

Todos los países del G7, menos Italia y Canadá, observaron una creación neta de empresas en el 2013, aunque a tasas moderadas comparadas con las CAGR de los últimos cinco años, a excepción de Francia quien continuó reportando un crecimiento excepcional

Stephens comentó: “Los emprendedores alrededor del mundo siguen creando nuevos negocios, en especial en el sector comercial de mayoreo y en servicios profesionales, negocios que tienen relativamente pocas barreras a la entrada. Sin embargo, casi la tercera parte de los países que revisamos muestra una caída en el número de empresas activas. La destrucción creativa y la reubicación de capital de manera más eficiente a otros negocios tendrán un rol muy importante en este proceso mientras la economía global sigue muy frágil. La clave para el siguiente año deberá ser no más optimismo cauteloso porque las personas y compañías responden muy cuidadosamente a las acciones gubernamentales y a los indicadores macroeconómicos.”

Francia mostró la tasa más rápida de creación de negocios de todos los 38 países entre 2011 y 2012, obteniendo un crecimiento neto de 14.3%, en su mayoría resultado del programa “Auto Entrepeneur”, comparado con su CAGR de 6.8% de 2007-2011.

Dentro del resto de los G7, EUA, Japón, Alemania y el Reino Unido mostraron todos un crecimiento modesto, aunque superior al CAGR registrado en los últimos 5 años (EUA, 0.6 % contra 0.3%; Japón, 0.8% contra -0.1%; Alemania, 1.1% contra 0.6%, Reino Unido, 1.2% contra 0.7%). Italia cayó 0.3% y Canadá cayó 15.8%, el peor resultado de todos los 38 países.

Los BRICS fueron encabezados por China (8.3% contra 6.9%). Brasil creció 3.3%, disminuyendo de 5.2%. Las otras tres economías mostraron una disminución: Rusia (-0.4%), India (-3.3%) y Sudáfrica (-11.1%).

El análisis de RSM incluye una visión completa de cuáles industrias están encabezando la creación de nuevos negocios, y muestra que los líderes del ámbito son tanto el comercio mayorista como el minorista y los servicios profesionales. En contraste, los servicios financieros y de manufactura han generado proporcionalmente bajas creaciones de empresas, esto mientras la regulación financiera y la baja demanda aprietan estos mercados.

El reporte también indica que intervenciones gubernamentales bien dirigidas pueden impulsar las tasas de supervivencia para nuevas empresas que requieren tiempo y capital para traducir sus activos competitivos en un crecimiento sustentable.

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