Nuevas inversiones en Guerrero

Durante la ceremonia de clausura del seminario Retos y Perspectivas de la Corporación de Servicios Turísticos Ángeles Verdes 2013-2018, que encabezó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que con las inversiones de los gobiernos federal y estatal para detonar las grandes obras, Acapulco se renueva y se reposiciona como un destino turístico por excelencia.

Al dirigir su mensaje a los integrantes de la corporación de los Ángeles Verdes, les expresó a nombre de los guerrerenses su agradecimiento y reconocimiento por su labor durante la contingencia originada por las torrenciales lluvias que dejó a su paso la tormenta Manuel, por lo que en respuesta, les ofreció entregarles tres camionetas que brindarán servicio a quienes transiten por nuestras carreteras.

También hizo patente su reconocimiento a la secretaria de Turismo porque es una de las funcionarias a nivel federal que ha salido bien evaluada, “lo que es motivo de orgullo y motivación para los guerrerenses”.

El mandatario estatal reafirmó que existe el pleno compromiso de rescatar a la zona del puerto que le dio vida al turismo como lo es el Acapulco tradicional, donde se vivieron muchas historias que han dejado marcadas las vidas no sólo de turistas nacionales, sino también internacionales.

“Vamos a renovar, junto con el presidente Enrique Peña Nieto al Acapulco tradicional con obras que se verán reflejadas en diciembre próximo”, dijo.

En ese contexto, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que Acapulco con las grandes obras entró a un proceso de modernización como el sistema Acabús, el Maribús y el Macrotúnel, y en junio arrancarán los trabajos de ampliación en ocho kilómetros de la Escénica tradicional.
En su mensaje de clausura, ante funcionarios de la dependencia y el alcalde Luis Walton Aburto, la titular de la Sectur reconoció que el año pasado en su conjunto fue el que reportó una mayor afluencia turística en los últimos seis años, y que de diciembre de 2013 a la fecha ha sido la mejor temporada de los últimos ocho años.

Manifestó que uno de los objetivos de la dependencia a su cargo es precisamente fortalecer la imagen del país mediante la consolidación de destinos turísticos como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario