Nueva terminal de contenedores en Manzanillo

CONTECON Manzanillo, empresa a cargo del desarrollo y operación de la terminal II especializada de contenedores del puerto de Manzanillo (TEC-II), informó que a un año de haber iniciado operaciones

CONTECON Manzanillo, empresa a cargo del desarrollo y operación de la terminal II especializada de contenedores del puerto de Manzanillo (TEC-II), informó que a un año de haber iniciado operaciones los logros obtenidos superan sustancialmente las expectativas para su primer aniversario.contenedores pagina

Con su llegada, la compañía ha consolidado la posición de Manzanillo como el puerto más importante de México y lo ha colocado en una mejor posición en el ranking regional, así como mundial, logrando un avance al quinto lugar en América Latina y al 66 en el mundo, además, con la nueva terminal, se ha incrementado la capacidad del Puerto en un 100%, duplicando su volumen.

A pesar de que la inauguración oficial, presidida por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se realizara el 1 de noviembre de 2013, las operaciones iniciaron con el arribo del primer buque a las instalaciones de CONTECON Manzanillo, el 5 de agosto de 2013, perteneciente a la empresa naviera Maersk.

Enrique Gutiérrez, Director General de CONTECON Manzanillo, anunció que desde esa fecha se han ido incrementando las operaciones de carga y descarga, superando la productividad esperada para una terminal nueva. También  expresó su orgullo por los logros obtenidos en un período relativamente corto y aseguró que se espera que los niveles de carga vayan en constante aumento gracias a las condiciones y servicios diferenciados que la empresa ofrece a sus usuarios.

“Hoy podemos afirmar que nuestra oferta es la mejor del puerto ya que contamos con valores competitivos tangibles para nuestros clientes. Por ejemplo, la TEC-II de Manzanillo cuenta con espacios planeados y ordenados estratégicamente con mayor amplitud que las otras terminales”.

Otros valores que el directivo destacó son el moderno equipamiento, el cual incluye cuatro grúas de pórtico super post-Panamax, las más grandes de la industria portuaria internacional, con una longitud suficiente para alcanzar hasta 22 líneas de contenedores. También las operaciones de CONTECON Manzanillo se fortalecen con la utilización del sistema Navis4, considerado el mejor software del sector portuario, el cual ayuda a manejar los procesos operacionales en forma totalmente automatizada.

El directivo explicó también que la inversión total contemplada para el desarrollo de la terminal es de 7,000 millones de pesos, la Kota_Lukis_010910-16_cual se divide en tres etapas en un periodo comprendido entre 2009 y 2020. Destacó que a la fecha ya se ha completado la primera etapa, para la cual se han invertido alrededor de 3,000 millones de pesos.

“La inversión realizada se ha canalizado principalmente en la construcción de infraestructura, compra de equipo de última generación para el manejo de puertos, herramientas para la administración de procesos y capacitación de nuestro personal”,

“Nuestras operaciones también han tenido un impacto positivo directo en el desarrollo económico y social del puerto, con la generación de alrededor de  400 empleos directos y más de 1,100 empleos indirectos, con un monto estimado de 170 millones de pesos anuales en salarios”, enumeró Gutiérrez.

Para finalizar, el representante de la empresa comentó que a un año de la llegada del primer buque a la terminal “podemos asegurar que CONTECON Manzanillo está cumpliendo en forma efectiva con su compromiso de fortalecer la posición de Manzanillo como el puerto más importante de México y consolidarlo como la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior del país.contenedores pagina

“Con la más moderna infraestructura, equipamiento de clase mundial, tecnología de punta,  las mejores prácticas de la industria, transparencia y agilidad en nuestros procesos y la mejora atención al cliente, CONTECON Manzanillo es la mejor opción de servicios portuarios del pacífico mexicano”.

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