Nueva Directora general de INAES

Narcedalia Ramírez nació en la ciudad de México. Es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana. Realizó Diplomados en Gobierno y Políticas Públicas; en Filantropía y Desarrollo Social en México en la Universidad Iberoamericana

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a Narcedalia Ramírez Pineda como directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Narcedalia Ramírez nació en la ciudad de México. Es Licenciada en Administración de Empresas por la Toma de Protesta de titular de INAES 4Universidad Iberoamericana. Realizó Diplomados en Gobierno y Políticas Públicas; en Filantropía y Desarrollo Social en México en la Universidad Iberoamericana y en Formación de Tutores para Inversión Social Privada en Desarrollo de Base en el Tecnológico de Monterrey, programa donde también es tutora.

Participó en el curso de Estrategias de Liderazgo para enfrentar los cambios en el futuro de México en Harvard, Kennedy School; realizó una Maestría en Administración Internacional en la Universidad Anáhuac. Actualmente es Doctoranda en Administración (investigación en proceso) de la Universidad Anáhuac.

Del 2001 a la fecha se desempeñaba como Vicepresidenta de la Fundación Ayú y del Instituto para el Desarrollo de la Mixteca A.C. y Presidenta de la Organización de Mujeres de la Mixteca Ita-Yee A.C. Es fundadora de la asociación “El Gran Olvidado”.

En la Confederación Nacional Campesina es Secretaria de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil. Es Secretaria de Acción Indígena del Comité Ejecutivo Nacional del PRI e integrante del Consejo Político Nacional.

Participó como Consejera Política del D.F. del 2005 a 2007, Consejera Política del CEN del PRI en 2010 y Consejera Política en Oaxaca. Fue Diputada Federal de representación proporcional en la tercera circunscripción en el estado de Oaxaca de la LXI Legislatura.

En el sector público, laboró como Directora de Atención a Centrales Campesinas en el Programa Nacional de Apoyo a las Empresas Sociales (FONAES-SEDESOL) y fue Directora de Evaluación Operativa de la Dirección General de Delegaciones del Registro Agrario Nacional de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Es autora de la Propuesta para Reactivar el Desarrollo de las Mujeres Campesinas Organizadas de la Mixteca Oaxaqueña y del modelo Ayú de Lucha contra la Pobreza. Ha colaborado en diversas revistas.Toma de Protesta de titular de INAES 6

Impartió conferencias para “Procuración de Fondos” en la Universidad Iberoamericana en 2005; participó en el Seminario para la acción legislativa “La Política Social en México” en el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) en 2009; participó en el Panel “En busca de la Igualdad Jurídica” dentro del simposio titulado “El Empoderamiento de la Mujer” en el Tecnológico de Monterrey en 2011.

Narcedalia Ramírez Pineda sustituye a Carlos Rojas Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *