Novedades de las Células Madres

Las células madre dentales presentan grandes ventajas para curar enfermedades como son la Diabetes, el Parkinson, Lupus, entre otras

bioBioEDEN México abrió sus oficinas en Monterrey en conjunto con miembros destacados del sector salud, dentistas de alto prestigio y líderes de opinión en el ámbito de investigación de células madre, con el único propósito de compartirles los últimos avances científicos en medicina regenerativa y la utilización de dichas células.

Se contó con la presencia del Ingeniero José Antonio González Treviño, Secretario de Desarrollo Económico de Monterrey; Dr. Sergio Rodolfo Maltos Uro, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaria de Salud de Nuevo León; el Dr. Jaime Parada Ávila, Director de Investigación e Innovación Tecnológica; la Sra. Sarah Hildersley, Cónsul del Reino Unido en Monterrey y  Directora Adjunta de UK Trade and Investment México; Tony Veverka, Director Mundial de BioEDEN; Mike Byrom, Director Científico de BioEDEN a nivel mundial; Víctor Saadia, Director General de BioEDEN México

Entre los temas más importantes que se trataron, se encuentra el hecho de que hoy en día la terapia regenerativa con células madre se ha convertido en uno de los avances más importantes de la medicina, tal como lo fueron en su momento la aparición de los antibióticos, las vacunas, las transfusiones sanguíneas y el control natal, los cuales en su inicio causaron confusión y duda 173834689_640respecto a su eficacia y, hoy en día, son esenciales en nuestras vidas; un avance en este rubro es el uso de células madre dentales.

BioEDEN, es el más grande y reconocido banco de células madre dentales en el mundo, así mismo es el primer laboratorio enfocado principalmente en la preservación de dichas células en México; encargado de recolectar, aislar y crío-preservar las células madre obtenidas de los dientes de leche y muelas del juicio de los pacientes mexicanos.

Las células madre dentales tienen la facilidad de convertirse en hueso, músculo, corazón, grasa corporal, cartílago, páncreas, cerebro, entre otros.

Las células madre dentales, a diferencia de las del cordón umbilical, se pueden reproducir en un laboratorio, tratan distintas enfermedades y ofrecen una mayor probabilidad de trasplante, evitando de esta manera problemas de rechazo; cabe mencionar que la diferencia más importante entre ambas células, es que sirven para cosas completamente distintas.

“Queremos invitar a todas las familias mexicanas a acercarse a BioEDEN para conocer los beneficios de preservar las células madre de los dientes de su familia. Nuestro procedimiento es sencillo y seguro, ya que somos el banco más grande del mundo en la preservación de éstas células”, comentó Víctor Saadia, Director General de BioEDEN México.

grafico1_celulas_dentalesLa técnica de utilización de las células madre dentales está en constante investigación en todo el mundo, y la crío-preservación a largo plazo de las mismas, ofrece un seguro biológico para toda la vida, lo cual significaría que en su momento, si son requeridas, pueden curar enfermedades y salvar la vida del paciente.

Cabe mencionar que BioEDEN lleva operando en Monterrey desde hace ya algunos meses, contando con más de 150 dentistas afiliados, mismos que se pueden consultar en el sitio www.BioEDEN.mx. Dichos dentistas ya ofrecen el servicio de BioEDEN en sus consultorios tanto para niños como para jóvenes, generando de esta manera una cultura de prevención desde temprana edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *