No te pierdas Exporestaurantes 2014

La industria restaurantera es una de las más sobresalientes en México; de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

EXPORESTAURANTES, el evento más importante de la industria gastronómica llega a su decimocuarta edición para seguir logoEXPOposicionándose en América Latina, como la mejor feria en su género al crear oportunidades de negocios y brindar mayor apertura a los productos mexicanos.

La única exposición dirigida 100% al sector gastronómico, es el espacio ideal para estrechar lazos entre productores y consumidores. A través de una muestra integral con más de 350 expositores, tiene como objetivo incentivar a emprendedores mexicanos que desean incursionar en el mundo de los restaurantes, o bien, empresarios que buscan mejorar la calidad del servicio y optimizar su negocio.

La industria restaurantera es una de las más sobresalientes en México; de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), representa el 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 13% del PIB turístico. Además, genera 1 millón 300 mil empleos directos y 3 millones 250 mil indirectos, lo que la convierte en el segundo mayor empleador a nivel nacional.

A lo largo de 13 años, EXPORESTAURANTES ha representado a los actores más destacados del sector, caracterizándose por reunir en un solo espacio la mejor y más variada oferta de productos y servicios para la exitosa operación de restaurantes. La edición 2014 no es la excepción, este año contará con la participación de reconocidas personalidades y especialistas de la gastronomía,  que impartirán talleres, conferencias, clases demostrativas, degustaciones y catas.

Como parte de las novedades, y atendiendo al sentido de responsabilidad social, presentará el Pabellón Libre de Gluten, para expodar a conocer las innovaciones en el desarrollo de alimentos libres de esta proteína -presente en algunos cereales como el trigo, el centeno, la cebada y la avena-, dirigidos a consumidores celiacos que día a día buscan opciones saludables en los menús.

Asimismo, en EXPORESTAURANTES se darán a conocer los avances del “Semillatón”, proyecto creado para la recuperación de los maíces nativos de la Sierra Tarahumara, donde se ubica uno de los cuatro centros de diversificación de maíz en México. A través de donativos se trabaja en su conservación, creando bancos de semillas que son la base de la alimentación de la comunidad.

Los visitantes podrán acercarse a los Baluartes de la fundación Slow Food para la biodiversidad, proyectos de desarrollo local para proteger las pequeñas producciones.

El evento se realizará en conjunto con PESCAMAR, la exposición de pescados y mariscos más importante de México; y Expo Orgánicos, que reúne la mayor selección de productos orgánicos mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *