Nissan y JD Motorsport presentan la Copa Nissan Micra

Nissan Canadá y JD Motorsport Organization anunciaron en Quebec el lanzamiento de la Copa Nissan Micra 2015, una emocionante serie de carreras únicas en su tipo que ofrecen el costo de competencia

Nissan Canadá y JD Motorsport Organization anunciaron en Quebec el lanzamiento de la Copa Nissan Micra 2015, una emocionante serie de carreras únicas en su tipo que ofrecen el costo de competencia más bajo de cualquier serie en aquel país y en las cuales compite el vehículo más accesible del mercado canadiense, el Nissan Micra 2015.Nissan Micra Cup

La Copa Nissan Micra será regulada por Auto Sport Québec, y es presentada por JD Motorsport Organization, contando con la participación de Nissan Canadá.

Esta competencia utilizará exclusivamente vehículos Micras 1.6 S M/T de producción con mínimas modificaciones, incluyendo suspensiones NISMO, las cuales le permiten a los vehículos estar listos para las competencias.

“La Copa Nissan Micra ofrece a los competidores una oportunidad única para llegar a nuevos límites y alcanzar altas velocidades como nunca lo hubieran imaginado detrás del volante del vehículo más asequible de Canadá, el Nissan Micra” dijo Christian Meunier, presidente de Nissan Canadá.

“El legado de Nissan está intrínsecamente conectado al automovilismo y se remonta a la década de los años 30; por lo tanto, estamos orgullosos de regresar a nuestras raíces en una manera tan distintiva,” recalcó.

“A través de esta colaboración con JD Motorsports Organization hemos desarrollado una serie extremadamente divertida y altamente accesible para los entusiastas del automovilismo de Canadá que siempre han soñado con competir,” añadió.

La temporada inaugural de la Copa Nissan Micra tendrá como sede el centro de aficionados del automovilismo de Canadá, la provincia de Quebec, durante cinco fines de semana, empezando en mayo del 2015.

La Copa Nissan Micra ofrecerá a los conductores la oportunidad de competir en algunas de las pistas más famosas de Quebec, con el potencial de expandirse a otras provincias a partir del 2016.Nissan Micra Cup

A diferencia de la mayoría de los eventos del automovilismo, cada vehículo de carreras Nissan Micra que entre a la copa tendrá exactamente las mismas especificaciones, lo cual creará una competencia que realmente revele a los más talentosos pilotos.

Los vehículos estarán equipados con un motor Nissan Micra de 1.6 litros DOHC, cuatro cilindros con doble inyección de combustible y Twin CVTC (Control de Tiempo Continuamente Variable, por sus siglas en inglés), así como una transmisión manual de cinco velocidades.

Más de 25 Nissan Micra competirán cada fin de semana, y los pilotos podrán disfrutar de la pista durante dos horas: media hora será destinada a pruebas, media hora para la sesión de clasificación, y habrá dos carreras de 30 minutos cada una.

“Cuando manejé un Nissan Micra por primera vez, el aspecto que más resaltó es lo divertido que es manejar este vehículo: es excepcionalmente ágil, listo y responde muy bien”, declaró Jacques Deshaies, fundador de JD Motorsports.

“Durante ese tiempo, ya tenía planes para desarrollar una serie automovilística que fuera mucho más accesible para los entusiastas canadienses; después de mi primera prueba de manejo en el Nissan Micra, con mi corazón acelerado por este aparentemente discreto vehículo subcompacto, supe que sin duda este era el vehículo óptimo para la serie automovilística,” aseguró.

El camino hacia la línea de salida

Como parte de su desarrollo, los vehículos de la Copa Nissan Micra han pasado a través de un intenso proceso de pruebas realizado por un equipo de especialistas del automovilismo, incluyendo a Jean-François Dumoulin, el reconocido piloto profesional de Quebec.

La versión de carreras de Nissan Micra es un legítimo vehículo de competencias, al cual se le han añadido las siguientes modificaciones para garantizar su mejor desempeño, confiabilidad y seguridad:Nissan Micra Cup

  • Paquete de suspensiones afinadas versión NISMO S-Tune
  • Asientos de carrera aprobados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés)
  • Arnés de 5 puntos
  • Extintores de fuego
  • Tubo de escape modificado
  • Pastillas de frenado de alto desempeño
  • Caja de seguridad
  • Red de protección para el conductor
  • Ganchos de remolque delanteros y traseros
  • Ruedas Fastwheelsestilizadas con neumáticos Pirelli de bajo perfil y alto desempeño

Todos los vehículos que compitan en la Copa Nissan Micra serán preparados por el equipo Motorsports in Action (MIA) en el Autódromo St-Eustache.

El interior del vehículo será removido por completo: asientos, piso, paneles de puertas, volante, etc. para instalar los elementos anteriormente mencionados y así transformarlo en la versión de carrera, listos para la Copa Nissan Micra.

Después de algunas pruebas en la pista, este vehículo será entregado a los competidores.

Nissan está orgulloso de ofrecer el vehículo más asequible en Canadá, así como el vehículo para carreras más accesible en ese país.

“Realmente disfruto cada minuto que paso probando el Nissan Micra en el Autódromo Saint-Eustache y en el Circuito Mont-Tremblant”, confesó Jean-François Dumoulin.

“Nissan Micra es un vehículo realmente rápido y muy divertido para manejar”.

“Después de haber llevado el vehículo hasta el límite en estas pistas sin ninguna complicación, puedo corroborar que la versión de carreras del Nissan Micra es realmente formidable”, comentó.

“Va a ser interesante ver a los competidores ir en un mano a mano en las pistas de la Copa Nissan Micra, ¡Y que gane el mejor!”, finalizó.

Un vehículo y una serie automovilística para las masas

Los vehículos utilizados en la Copa Nissan Micra son una genial combinación de piezas de producción probadas y de alta calidad con algunas partes de alto desempeño, lo cual garantiza que los Nissan Micra están listos para una verdadera competencia en la pista.

JD Motorsport Organization, en colaboración con Nissan y NISMO, han trabajado arduamente con un equipo de profesionales en Motorsports in Action (MIA) para desarrollar esta versión especial de carreras del Nissan Micra, el cual es construido con base en el modelo de producción del Nissan Micra S.

Existen varias similitudes entre la Copa Nissan Micra y el vehículo que le da origen a su nombre; por ejemplo ambos son muy accesibles: Nissan Micra provee un bajo costo de mantenimiento debido a su probada confiabilidad, mientras que la Copa Nissan Micra ofrece sus competidores los costos anuales más bajos para una serie canadiense de competencia.

Los jóvenes pilotos de karts, el canadiense promedio buscando una entrada al mundo del automovilismo, o cualquiera que desee de experimentar la adrenalina inherente a los vehículos de carreras son candidatos idóneos para entrar a esta copa.

En resumen, la Copa Nissan Micra es para cualquier apasionado del automovilismo que desee experimentar toda la diversión y emoción que ofrece una carrera sin la necesidad de realizar una inversión significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *