Nissan recomienda estas acciones para regresar con seguridad de tus vacaciones

Revisar tu automóvil de regreso es tan importante como cuando vas a salir de vacaciones

Cada vez que se acercan las vacaciones, todos nos sumamos a dar una serie de recomendaciones para que el viaje en carretera sea placentero y ante todo, seguro. Sin embargo ¿sabes qué debes de verificar en tu automóvil cuando llega la hora de regresar a casa?

Revisar tu automóvil de regreso es tan importante como cuando vas a salir de vacaciones. Cuántas veces ha pasado que en carretera nos encontramos en situaciones de desgaste de llantas, pasamos algún tope muy rápido entrando a un poblado y se rompe un amortiguador, por poner algunos ejemplos.

Asimismo, puede suceder que tu vehículo esté puesto a punto, pero existen situaciones del entorno que podrían poner en riesgo tu bienestar y el de tus acompañantes. Para ello los elementos de seguridad activa y pasiva de tu vehículo Nissan garantizarán tu seguridad a través de Nissan Safety Shield y las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility. A continuación te presentamos algunas de ellas.

  • Intelligent Ride Control (Control Inteligente de Marcha): Cuando vas por carretera por baches o caminos irregulares, “el cabeceo” por tanto movimiento seguro hará que pasen un mal rato, por eso, con esta tecnología, aplica los frenos y ajusta el torque de motor para reducir el este odioso cabeceo.
  • Intelligent Trace Control (Control Inteligente de Trazo): Para que vayas seguro cuando entras a curvas, este sistema ayuda a mantener el control ya que identifica el trazo, y en caso de ser necesario puede frenar cada llanta para ayudar a manejar con confianza y reducir la condición de subvirajes.
  • Intelligent Engine Brake: Para que te olvides de hacer los cambios o frenar con motor cuando vayas en carretera, el sistema en automático detecta la condición y utiliza la transmisión Xtronic CVT para frenar con motor.
  • Monitor Inteligente de Visión Periférica: Con una visión de 360 grados y sus cuatro cámaras, tendrás control visual de todo lo que pasa a tu alrededor, además cuenta con frenado de emergencia automático en caso de que algún peatón se atraviese mientras te estacionas o haces una parada para cargar gasolina.
  • Alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW): Esta tecnología te alertará sobre algún vehículo en una zona de la cual no se tiene visibilidad para alertarte si puedes hacer un cambio de carril o no y evitar así una colisión.
  • Control de crucero inteligente (ICC): Mantiene una velocidad y distancia adecuada con el vehículo de enfrente, así manejarás más seguro y tranquilo. Este sistema regulará tu velocidad y se apoya del Freno Inteligente de Emergencia y la Alerta Inteligente de Colisión Frontal, en caso de que hasta dos autos frente a ti reduzcan su velocidad.
  • Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW): Cuando el automóvil de adelante de repente desacelera, esta alerta brinda una advertencia visual y auditiva para que estés atento y no provoque algún accidente.
  • Frenado Inteligente de Emergencia (IEB): Desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien, mitigar los daños en colisiones a altas velocidades.
  • Asistente de Ascenso en Pendientes: Con esta tecnología evitará que el automóvil vaya hacia atrás cuando te encuentres con tráfico en pendientes. Tendrás la seguridad y confianza al transitar en pendientes pronunciadas.

Adicionalmente a las tecnologías de Nissan Safety Shield, te recomendamos poner en marcha estas sugerencias para tu regreso seguro:

1) Revisa el nivel de aceite: El vehículo debe de estar en frío, o bien, si llegas a alguna gasolinera y deseas que lo ahí, deja enfriar el automóvil por al menos 15 minutos. El motor debe de estar apagado, ya que mientras el fluido está disperso en el motor, el nivel no será exacto. Saca la varilla, límpiala y vuelve a introducirla. El nivel de aceite debe de estar en medio de las dos marcas y te recomendamos no mezclar diferentes tipos de aceite.

2) Comprueba el nivel de líquido de frenos y anticongelante: Revisa que siempre esté hasta la marca que señala tu vehículo; no utilices agua y no mezcles con otros líquidos.

3) Revisa el limpiaparabrisas: Por si llueve en el camino es importante asegurar una buena condición del limpiaparabrisas; revisa el estado de las gomas de las plumas y el nivel del líquido del depósito.

4) Funcionamiento de las luces: Esto es muy importante para que tengas buena visibilidad mientras manejas en la noche por carretera, en especial la de freno y las delanteras, en ocasiones por el uso el vidrio se opaca, llévalo a limpiar para que no opaque la intensidad de la luz.

5) Presión de los neumáticos: La presión con carga y sin carga viene en el manual o en la misma llanta, considera estos aspectos al regresar de vacaciones. Te recomendamos llenar tus neumáticos con nitrógeno ya que pesa menos y éstos se desgastan en menor cantidad porque la presión en las ruedas se mantendrá por mayor tiempo.

6) Lleva tu kit de emergencia: Por si se poncha un neumático lleva siempre el gato, los triángulos de advertencia, chaleco reflectante y la llave para que puedas aflojar y colocar los tornillos de las llantas.

7) Documentación de tu automóvil al día: En caso de que requieras de una grúa o sufras algún percance, es importante tener los documentos en regla y tu póliza de seguro vigente.

8) Comparte tu ubicación: Siempre comparte tu ubicación a un familiar para conozca tu ruta y esté al pendiente en caso de que llegaras a necesitar algo. Actualiza tus aplicaciones para que sepas las rutas más seguras.

9) No manejes cansado y respeta el límite de velocidad, recuerda que te esperan en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *