Nissan NP300 Frontier se prepara para participar en el Rally de Dakar

La Pick Up Nissan NP300 Frontier – comercializada en Europa como Nissan Navara – ha sido adaptada por el equipoRed-Lined Motoring Adventure para participar en el prestigioso rally Dakar de resistencia off-road. Esta próxima edición tendrá lugar en el mes de enero en Perú.

Red-Lined Motoring Adventure es uno de los socios oficiales de Nissan Sudáfrica, y en conjunto se enfocan en desarrollar autos y pick ups para carreras extremas. La pick up Nissan NP300 Frontier que participará en Dakar 2019 ha sido especialmente diseñada para un motor VK50.

Dakar es una carrera extrema todoterreno que reúne a los principales conductores de rally y aventureros de todo el mundo. Al competir con equipos profesionales, los que participan como amateurs también experimentan una de las aventuras más grandes del mundo. Anteriormente conocido como el París-Dakar, la carrera comenzó en 1977 con el lema: “Un desafío para los que van. ¡Un sueño para los que se quedan!”

Red-Lined ha tenido seis autos compitiendo en Dakar en los últimos años, cinco de los cuales han terminado con éxito este agotador evento. El equipo ha competido en un total de 84 etapas de Dakar y ha finalizado exitosamente 82 de ellas. Para 2019, el equipo tendrá tres vehículos en la línea de salida con equipos de Alemania, Dubái y Sudáfrica.

El carácter fuerte e inteligente de Nissan NP300 Frontier lo hace el vehículo perfecto para esta aventura, listo para superar cualquier reto que se le presente.

La historia de éxito de la marca japonesa en el Rally de Dakar se remonta a 1987, cuando Nissan Motorsports diseñó un plan para participar en rallies de resistencia off-road de alto perfil. El vehículo base era Patrol, el popular 4×4 de Nissan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *