Nissan GT Academy rumbo al 2014

Los ganadores del programa de Nissan y PlayStation, GT Academy, competirán por todo el mundo en 2014.

Foto 2_370Z NISMO será utilizado por el equipo para las carreras.Nissan PlayStation GT Academy lleva descubriendo jóvenes talentos desde 2008. Los jugadores de Europa, Rusia, Estados Unidos, Oriente Medio y Suráfrica tienen anualmente la oportunidad de seguir los pasos de Lucas Ordoñez y Jann Mardenborough. Ahora, un grupo de ganadores de esta competencia tendrá ante sí un año para ganarse su sitio dentro del deporte automovilístico mundial.

Nissan contará con 10 pilotos en las 24 Horas de Dubái, todos ellos de nacionalidades diferentes. El Nissan GT Academy Team RJN pondrá en pista dos Nissan 370Z NISMO en la carrera que tradicionalmente sirve como premio a los ganadores de GT Academy.

Los ganadores de 2013

Los cuatro nuevos ganadores de GT Academy y el embajador de Nissan en España, Lucas Ordoñez, serán los encargados de pilotar el primero de los 370Z NISMO. GT Academy ha celebrado este año ediciones en Europa, Alemania, Rusia y Estados Unidos. Los Where Next for GT Academy?cuatro ganadores fueron seleccionados en el Race Camp final que se celebró en Silverstone el pasado mes de septiembre. Miguel Faisca, de 24 años, es el ganador de GT Academy en Europa. El piloto portugués estaba estudiando Ingeniería Mecánica, cuando derrotó a casi un millón de jugadores para el premio en septiembre del 2013.

  • Miguel Faisca, de 24 años, es el ganador de la edición europea de GT Academy. El portugués, que estudia Ingeniería Mecánica, se impuso a casi un millón de jugadores.
  • Florian Strauss, de 29 años y de nacido en Berlín, es gerente de una empresa de vehículos de alquiler y este año ha ganado la edición alemana de GT Academy.
  • El ganador de la edición americana de GT Academy, Nick McMillen, tiene 20 años y es un ex vendedor de Volkswagen en Salem, Oregón.
  • Stansislav Aksenov tiene 22 años y es el ganador de la edición rusa de GT Academy. Espera seguir los pasos del vencedor ruso de 2012, Mark Shulkzhitskiy, que debutó hace unos meses al volante de un LMP2.
  • Lucas Ordoñez no necesita presentaciones. El primer ganador de GT Academy ha logrado subir en dos ocasiones al podio de las 24 Horas de Le Mans en la categoría de LMP2 y esta temporada se ha adjudicado el título de las Blancpain Endurance Series en la categoría Pro-Am.

Un plantel de pilotos internacionales
Los pilotos que correrán al volante del primer 370Z NISMO demuestran la expansión de GT Academy por todo el mundo. Mientras que los encargados de pilotar el segundo vehículo contestarán a la pregunta: ¿Hacia dónde va GT Academy?

«Cada año las 24 Horas de Dubái son una gran prueba para nuestros nuevos ganadores«, comenta el Director Global de Motorsports de Nissan, Darren Cox. «Este año pensamos que sería genial poder contar con pilotos de todo el mundo para que experimenten la velocidad de los pilotos de GT Academy«.

  • Karun Chandhok es el piloto indio más conocido. Su exitosa trayectoria en las carreras de monoplazas lo llevaron hasta la Fórmula 1 antes de pasarse a las competencias de súper deportivos.
  • James Moffat es una de las puntas de lanza de Nissan en Australia, donde compite con un Nissan Altima en el V8 Supercars Championship. Lucas Ordoñez y Michael Krumm probaron su vehículo a principios de año, por lo que ahora es el turno de James.
  • Tor Graves es tailandés y un habitual del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA con los prototipos de LMP2 con motores Nissan.
  • Salman Al Khater tiene 29 años y es el primer ganador de la edición de Oriente Medio de GT Academy. Ya ha ganado una carrera de resistencia de carácter internacional junto a Ashley Oldfield y Tomas Scheckter, se impusieron en su categoría de los 1.000 kilómetros de Silverstone.
  • Ashley Oldfield es el primer ganador de la edición surafricana de GT Academy. Tiene 29 años y ganó este año su categoría en los 1.000 kilómetros de Silverstone.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *