El campeonato de Fórmula E, en el cual compiten exclusivamente vehículos eléctricos en circuitos callejeros, celebró la primera de sus cinco carreras europeas de esta temporada, en la cual la escudería Nissan e.dams obtuvo una excelente cosecha de puntos.
El piloto suizo Sebastien Buemi cruzó la línea de meta en el quinto lugar, seguido de Oliver Rowland justo detrás en el sexto puesto, con lo que Nissan obtuvo por segunda carrera consecutiva puntos por parte de sus dos pilotos. Asimismo, Nissan e.dams fue una de las dos únicas escuderías cuyos vehículos terminaron entre los primeros diez.
Nissan utiliza la Fórmula E como una plataforma para demostrar la potencia y el alto desempeño de sus tecnologías para vehículos eléctricos, una parte clave de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para revolucionar la manera en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.
A pesar de algunos contratiempos en la clasificación, Nissan sigue siendo la única marca que ha logrado dos posiciones pole en la altamente competitiva quinta temporada de la Fórmula E; de hecho, Nissan es uno de los cuatro equipos en la historia del campeonato en el que sus dos pilotos comienzan desde la posición pole en una misma temporada.
El segundo intento de Rowland de conseguir su segunda posición pole de esta temporada no fue alcanzado debido a un golpe con la pared durante su carrera de calificación. El daño arruinó su ritmo, lo que lo obligó a comenzar la carrera desde la décima posición de la parrilla.
Buemi logró pasar nuevamente a la clasificación de Super Pole, pero un breve aguacero justo cuando su vehículo ingresó a pista retrasó sus tiempos en la carrera. Todos sus rivales del Súper Pole pudieron disfrutar de una pista seca que les ayudó a tener tiempos más rápidos.
Durante la carrera, ambos pilotos de Nissan e.dams hicieron grandes arranques: Buemi saltó del sexto al cuarto sitio, y Rowland del décimo al sexto.
Una bandera roja retrasó su progreso después de la primera vuelta, pero una vez que se reanudó la carrera, ambos pilotos de Nissan e.dam mostraron un buen ritmo, aunque con poco margen para realizar más rebases.
Por tercera vez en esta temporada, ambos pilotos terminaron en la zona de puntos.
Cabe destacar que la quinta temporada de la Fórmula E ha tenido siete ganadores diferentes de diferentes escuderías en siete carreras.
“Hoy obtuvimos una gran cosecha de puntos, pero nos iremos y continuaremos haciendo nuestra tarea para tratar de mejorar nuestro ritmo”, dijo Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports. “Fuimos un poco desafortunados en la clasificación, y eso probablemente hizo la diferencia entre estar o no en el podio. En París intentaremos continuar con la tendencia de esta quinta temporada, y que seamos el octavo ganador”.
La próxima carrera de Fórmula E se llevará a cabo en París el 27 de abril, seguida por carreras en Monte Carlo, Berlín, y Berna, para posteriormente dirigirse a los Estados Unidos, donde el campeonato concluirá con doble fecha.
“Sabíamos que este campeonato iba a ser increíblemente competitivo con el nuevo Gen2, pero esta temporada ha sido bastante sobresaliente”, dijo Jean-Paul Driot, director del equipo de Nissan e.dams.
“Hemos demostrado que tenemos un ritmo ganador este año y ahora tenemos que completar el trabajo. Tanto Sebastien como Oliver tuvieron buenas carreras y se mantuvieron fuera de problemas. Estaremos trabajando duro para que lleguen al frente de la parrilla e París, donde podrán luchar por la victoria”, agregó.
Citas de los pilotos
Sebastien Buemi
“Queríamos un poco más hoy, pero quinto y sexto lugar nos ayudaron a cosechar puntos. Lo positivo de hoy fue que logré llegar a Super Pole nuevamente y terminé P5. Tuve mala suerte durante la Super Pole debido a la lluvia, pero así es a veces.
Cuando lleguemos a París, sería fantástico continuar el patrón del campeonato y ser el octavo ganador de esta temporada, pero tengo que concentrarme y hacer mi trabajo. Creo que tenemos un equipo muy bueno y solo tenemos que seguir luchando.
Creo que nuestro vehículo se adaptará mejor a París. Roma tiene muchos rincones de alta velocidad, mientras que París es estrecho, corto y similar en algunos aspectos a Sanya (China)”.
Oliver Rowland
“Fui el más rápido en la sesión de práctica inicial y el cuarto en la segunda, por lo que la sesión de calificación fue un poco decepcionante. Hice contacto con la pared de la segunda curva, y el vehículo resultó dañado. Afortunadamente, pude hacer una vuelta que me puso en la décima posición para iniciar la carrera.
Hice un buen arranque y llegué al sexto puesto temprano. Tuve la suerte de no tener mucha presión por detrás, así que fue agradable. Pude probar algunas cosas durante la carrera y trabajar en la gestión de la energía, lo que me dejó con la mayor potencia disponible para el final.
“Tengo muchas ganas de correr en París. Visité la carrera hace dos años cuando estaba compitiendo con DAMS, por lo que ahora he vuelto al simulador para aprender todo lo que pueda y luego salir a desafiar con fuerza en la ronda ocho”.