Nissan obtuvo su primer uno-dos en la sesión de clasificación en las calles de París en el campeonato ABB FIA Fórmula E con Oliver Rowland y Sebastien Buemi.
El piloto británico Rowland se convirtió en el primer piloto en la quinta temporada en comenzar dos carreras desde la posición pole. Nissan e.dams también se convirtió en el primer equipo en iniciar tres carreras esta temporada desde el primer puesto: Buemi en Santiago y Rowland en Sanya y París.
El E-Prix de París de hoy fue la segunda de las cinco carreras europeas que tendrá la quinta temporada de este campeonato totalmente eléctrico. Con el antecedente de que Nissan LEAF ganó la corona como el vehículo eléctrico más vendido de Europa en 2018, Nissan nuevamente entretuvo a los fanáticos en el E-Village con diversas actividades.
Fórmula E está siendo utilizada por Nissan para demostrar la potencia y el alto desempeño de sus tecnologías de vehículos eléctricos, una parte clave de su visión Nissan Intelligent Mobility.
Nissan fue el segundo equipo más rápido en las dos primeras sesiones de práctica: Buemi en la práctica uno y Rowland en la práctica dos. Ambos pilotos de Nissan ganaron su lugar en el Super Pole del grupo de clasificación tres, donde fueron lo el primero y tercero más rápidos.
Después de la calificación de Super Pole, Rowland y Buemi fueron inicialmente el segundo y el tercero más rápido antes de que el ganador de la pole fuera penalizado debido a una infracción técnica de la presión de los neumáticos.
Si bien la práctica y la clasificación fueron excepcionalmente buenas, después de comenzar la carrera, Nissan inicialmente sostuvo el 1-2 antes de que Rowland golpeara la barrera debido a un bloqueo de freno. Fue capaz de revertir y volver a la pista y luchó para regresar hasta la doceava posición en la bandera a cuadros.
###
Acerca de Nissan Motor Co., Ltd.
Nissan es un fabricante global de vehículos el cual comercializa una amplia gama de más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, INFINITI y Datsun. Durante el ejercicio fiscal 2017, la compañía vendió 5.77 millones de vehículos a nivel global, con lo cual generó ingresos por 11.9 billones de yenes ($100,046 millones de dólares). El 1 de abril de 2017, la compañía presentó Nissan M.O.V.E. to 2022, el plan a seis años cuyo objetivo es obtener un incremento del 30 por ciento en los ingresos anuales a 16.5 billones de yenes ($148,700 millones de dólares), así como un margen de utilidad operativa del 8 por ciento y 2.5 billones de yenes ($22,600 millones dólares) acumulados de flujo de caja libre. Como parte del plan Nissan M.O.V.E. to 2022 la compañía planea extender su liderazgo en vehículos eléctricos, liderado por el EV más vendido en la historia: Nissan LEAF.
La sede de la compañía en Yokohama, Japón maneja las operaciones en seis regiones: Asia y Oceanía; África; Medio Oriente e India; China; Europa; Latinoamérica y Norteamérica. Nissan ha sido socio de la armadora francesa, Renault, bajo la Alianza Renault-Nissan desde marzo de 1999; asimismo, desde 2016, Nissan adquirió el 34 por ciento de participación en Mitsubishi Motors. Renault-Nissan-Mitsubishi es actualmente la alianza automotriz más grande del mundo, cuyas ventas combinadas sumaron 10.76 millones de vehículos durante el año calendario 2018. Para más información sobre nuestros productos, servicios y compromiso con la movilidad sostenible, visite nuestro sitio web en http://www.nissan-global.com/EN/. También puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.