Nestlé se une a las inversiones en México

Nestlé invertirá 1,000 millones de dólares en México. Así lo anunciará Paul Bulcke, Chief Executive Officer de Bulcke y Peña Nieto okNestlé Global, durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Entre 2014 y 2018 Nestlé invertirá en México 1,000 millones de dólares destinados a la construcción de dos nuevas fábricas: una de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco y otra de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato. Además se ampliará nuestra fábrica de cereales en Lagos de Moreno, Jalisco, que junto con otras, contarán con mayor capacidad y tecnología de punta. Esto nos permitirá la creación de 700 empleos directos y 3,500 indirectos; además de ampliar la compra de materias primas en el país”, explicó Paul Bulcke.

“Quiero expresar mi reconocimiento a Nestlé que ha echado ya raíces profundas en México y sigue confiando en nuestro país”, comentó Enrique Peña Nieto. “Lo felicito por esta noticia tan alentadora de incrementar su presencia y hacer una nueva inversión (…) Que el éxito que Nestlé tenga en México sin duda será un éxito para todo nuestro país”, agregó

México es el segundo mercado de América Latina para Nestlé y el sexto a nivel global. Gran parte de esta inversión se destinará a cubrir las necesidades de consumo regional. Tan solo la nueva fábrica de nutrición en Jalisco Nestlé - Fca Tolúca - Nescafé BAJAexportará el 40% de su producción a Latinoamérica y el Caribe. Además, la fábrica de cereales se convertirá en la más grande para Nestlé en América Latina.

En Nestlé seguimos nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido, la cual se basa en el principio de que para crear valor para nuestra empresa, también debemos crear valor para la comunidad y las personas de los países en donde operamos.  Por más de 80 años, Nestlé ha impulsado el desarrollo industrial y económico de México, creando empleo, comprando a proveedores locales, innovando y ofreciendo Nutrición, Salud y Bienestar a sus consumidores. La empresa cuenta con un portafolio de más de 80 marcas y una gama de 1,600 productos en 12 categorías.

Esta es la primera vez después de 20 años que Nestlé construirá fábricas totalmente nuevas en México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario