NEPSO: semillero de futuros investigadores

Un total de 114 alumnos de 22 escuelas primarias de Michoacán, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal participaron en el Séptimo Encuentro de Escuelas NEPSO

Un total de 114 alumnos de 22 escuelas primarias de Michoacán, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal participaron en el Séptimo Encuentro de Escuelas NEPSO (Nuestra Escuela Pregunta Su Opinión), organizado por Nielsen IBOPE, en alianza estratégica con ProEducación y Escuelas Asociadas a la UNESCO, y llevado a cabo el pasado 24 de junio en la Hacienda Cocoyoc, en el estado de Morelos.

Como en años anteriores, los niños expusieron los resultados de sus investigaciones realizadas durante el año escolar, en las cuales aplican cuestionarios de opinión, grafican resultados, presentan conclusiones y elaboran propuestas de acción para sus comunidades. En esta ocasión algunos de los temas de interés que eligieron los niños fueron “Twitter”, “La amistad en la Escuela IMA”, “La flora y la fauna de la comunidad de San Pedro Tarímbaro”, “El futbol como profesión”, “Maltrato canino” y  “Adicciones en adolescentes”, entre otros.

En el encuentro estuvieron presentes Sandra Barona Fuentes, de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO; Daría Chacón, de Internados y Escuelas de Participación Social de la UNESCO; Sonia Gaspar y Gabriela Landa, de ProEducación I.A.P.; y Christian Nortdenstahl, María Elena Fernández, Pablo Guajardo y Ulises García, por parte de Nielsen IBOPE. La organización del evento estuvo a cargo del área de Communication & Corporate Branding de Nielsen IBOPE, liderada por Claudia Martínez.

Previo a la inauguración, los estudiantes, profesores, padres de familia y funcionarios disfrutaron de un desayuno en uno de los restaurantes de la Hacienda; después, al término de todas las exposiciones presentadas por los niños, los grupos se congregaron en salón Monasterios, donde cada uno de los grupos recibió medallas en reconocimiento a la labor de investigación que realizaron, así como un pequeño recuerdo del evento. Posteriormente, todos asistentes intercambiaron experiencias e impresiones durante la comida. Antes de partir a sus lugares de origen, los pequeños investigadores corrieron y jugaron en los jardines de la Hacienda Cocoyoc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *