KeepEngaged, una de las firmas de comunicación corporativa y relaciones públicas de mayor crecimiento en México*, anuncia el lanzamiento de su nueva división de negocios ImageEngagement. Esta nueva área ofrece un portafolio de soluciones personalizadas para la construcción de imagen yreputación corporativa y ejecutiva.
Una consulta entre más de 55,000 consumidores realizada por el Instituto de Reputación en 15 países reveló que 85% de ellos sólo adquiere productos de empresas con una buena reputación, mientras únicamente 9.0% estaría dispuesto a comprar los bienes de una empresa con mala reputación.
A pesar de esta percepción, sólo 16% de los 300 líderes globales entrevistados para el informe 2014 Reputation Leaders dijo que su organización tiene la capacidad para manejar su reputación, detalló el instituto internacional. En México, agregó, este porcentaje es aún menor. Este vacío en las empresas locales exige una solución que les permita construir una imagen sólida, confiable y adecuada a su segmento de mercado.
“Gracias a los servicios que hoy tenemos, nuestra empresa crece de manera sostenida. Ofrecemos una oferta integral, diferenciada y personalizada para cada uno de nuestros clientes. Sin embargo, estamos obligados a innovar de forma constante”, reconoce Edgar Rodríguez, director de Comunicación Estratégica de KeepEngaged. “Por eso, estamos orgullosos de presentar nuestra nueva divisiónImageEngagement. Esta área ofrece una solución que va más allá de una consultoría de imagen tradicional. Creamos un servicio en el que acompañamos a nuestros clientes, paso a paso, en la construcción de su reputación a largo plazo” –agregó.
ImageEngagement es una solución flexible que se adapta a las necesidades de cada cliente, ya sean personas u organizaciones. El objetivo es construir o reconstruir una imagen adecuada para el mercado al que se dirigen, resaltando sus cualidades y fortaleciendo su esencia para ofrecer confianza y transparencia a sus clientes y consumidores potenciales.
“La imagen es la proyección de la esencia del negocio. Hoy es igual de relevante el fondo como la forma. Es fundamental para el éxito del negocio, ser congruentes entre lo que somos, lo que hacemos y lo que los demás perciben de nosotros. Ese es el diferenciador que distingue a cualquier empresa o ejecutivo en el mercado”, comentó Jadira Armendariz, directora de Imagen en KeepEngaged.
Por ello, el equipo de nuestra nueva división de negocio, ofrece a cada cliente un diagnóstico y un abanico de soluciones en todos los niveles de la comunicación. Desde la imagen personal de sus ejecutivos y organizaciones, hasta la cultura interna del equipo y la comunicación interna y externa que manejan.
ImageEngagement ha desarrollado una metodología propia que permite garantizar la efectividad del servicio. Con un proceso integrado con entrevistas, pruebas de impacto, auditorías de imagen y de comunicación, se define un objetivo y un plan de acción con indicadores de efectividad para alcanzarlo. Además, se complementa de un servicio de coaching personal que acompañará al cliente para verificar que existan cambios constantes y sostenidos.