Motorola festeja los 45 años de la primera llamada por teléfono móvil

Para celebrar este aniversario Motorola hace un repaso de los aspectos más destacados de estos últimos 45 años de su rica historia

A los 45, Motorola descubre su verdadera vocación.

Es innegable que es difícil imaginar un mundo sin celulares… sea para estar en contacto permanente con familiares y amigos en cualquier parte del mundo o inmortalizar recuerdos dondequiera que nos encontremos, lo cierto es que el celular nunca ha sido tan importante en nuestra vida. Con el lanzamiento del primer celular portátil comercial del mundo hace ya 45 años, Motorola no solo ha revolucionado la manera en que vivimos, sino que sigue siendo el motivo por el cual la tecnología cumple un rol tan importante en nuestra vida. Pionero en su clase, el teléfono se ha convertido en una parte clave de nuestro legado. Un legado marcado por transformaciones, innovación y algunos de los dispositivos más icónicos de todos los tiempos.

De modo que, para celebrar este aniversario, hemos decidido repasar los aspectos más destacados de estos últimos 45 años de nuestra rica historia:

1983: Motorola DynaTAC

Un día como hoy, pero de 1983, lanzábamos el primer celular portátil comercial del mundo. El Motorola DynaTAC (abreviatura de Cobertura de Área Total Dinámica Adaptativa) medía 33 cm de alto y pesaba 794 g. Algo voluminoso, ¿no? El moto x4 actual no llega a 15 cm de alto y pesa menos de 226 g. El primer teléfono celular del mundo ofrecía una autonomía de unos 30 minutos de uso por carga, una capacidad de hasta 30 números telefónicos y un tiempo de carga interminable, de 10 horas. Puede que hoy no suene nada innovador, pero, a principios de los 80, era distinto a todo lo que se había visto.

1996: Motorola StarTAC

En 1996, iniciamos una de las tendencias más influyentes en la historia de la telefonía celular con el lanzamiento del Motorola StarTAC: el primer modelo de teléfono plegable del mundo. Con un peso de apenas por encima de los 85 g y casi 10 cm de alto, el StarTAC era el teléfono más compacto de la época. El primer teléfono plegable del mundo mantuvo su increíble popularidad hasta bien entrados los 2000.

2004: Motorola RAZR

Efectivamente. Hablamos del ICÓNICO Motorola RAZR. Con su lanzamiento en 2004, el RAZR rápidamente se convertía en el teléfono que definiría a toda una generación. Un ícono cultural en su máximo esplendor, el original RAZR V3 presentaba el perfil más delgado de toda la gama de teléfonos plegables del momento, y demostraba que el celular no era una mera herramienta, sino también un accesorio de moda (rosa fuerte, ¿a quién le gusta? Rojo o azul… ¿alguien?) No es por presumir, pero el RAZR V3 es el teléfono plegable más vendido de todos los tiempos, y su innegable diseño atractivo hace que algunos aún hoy lo sigan usando.

2016: moto z + moto mods

¡Y eso no es todo! En 2016, presentamos un dispositivo que vino a revolucionar por completo las reglas del juego y levantó la vara respecto de lo que se puede hacer con un celular –el único smartphone capaz de convertirse en un proyector, en un altavoz inteligente o en una consola de juegos con la asistencia de nuestros emblemáticos moto mods– el moto z. Con un sinfín de variantes gracias a su tecnología modular, el moto z es mucho más que un smartphone. Es una fuente inagotable de posibilidades.

Hoy: Innovando pensando en ti, y por un mejor equilibrio entre el teléfono y la vida

En Motorola, seguimos innovando. Sea mediante la participación masiva para el aporte de ideas para el lanzamiento de nuevos moto mods, la presentación de características premium a precios competitivos, o ayudándote a optimizar el tiempo con tu smartphone y motivando un mejor pone-life balance:

¡Es hora de tener un mejor balance entre el uso del teléfono y tu vida! Descubre cuál es tu relación actual con tu smartphone en:https://phonelifebalance.motorola.com.mx

Nuestro deseo de revolucionar el mundo de la tecnología de la telefonía celular está más sólido que nunca. Todos los que hacemos Motorola hemos disfrutado de haber sido parte de estos 45 años de historia de la telefonía móvil… ¡y esperamos con ansias que descubras lo que estamos creando para el futuro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *