Con el fin de reconocer el esfuerzo de la comunidad de corredores de la Ciudad de México, así como de inspirar a más capitalinos a sumarse a la cultura del deporte, autoridades de INDEPORTE (Instituto del Deporte del Distrito Federal) y representantes de la marca Gatorade, se reunieron para develar el Monumento al Corredor.
“Como expertos en hidratación y nutrición deportiva y un gran aliado en el rendimiento de los corredores, en Gatorade sabemos del esfuerzo y compromiso que pone cada corredor en alcanzar sus metas, en dar una más. Por ello, decidimos rendirles un reconocimiento a través de una expresión artística que vaya en línea con lo que significa correr para cada uno de ellos”, comentó Rainer Strauss, Director de Mercadotecnia de Gatorade.
Dicho monumento es una iniciativa de Gatorade, la marca líder en hidratación y nutrición deportiva y que hidrata el 75% de las carreras del país, en la que el Gobierno del Distrito Federal, a través de INDEPORTE, colaboró tanto en el proceso de selección de ganadores, como en la colocación de la estatua.
“Para INDEPORTE es un gusto ver el crecimiento de la comunidad de corredores de la Ciudad de México, y saber que existen marcas y empresas como Gatorade que están interesadas en reconocer el esfuerzo de cada uno de ellos, y de buscar nuevas alternativas de apoyo y fomento a la actividad física”, comentó Horacio de la Vega, Director de INDEPORTE.
El Monumento al Corredor, es una pieza del escultor mexicano Francisco Israel Valenzuela Esnayra, cuyas obras han sido expuestas en México, Estados Unidos y Londres, quien comentó al respecto: “Me interesa la actitud del cuerpo, en esta pieza estoy aprovechando la temática para capturar la reacción de ambos corredores en su totalidad.”
Dicha pieza, titulada “Competencia”, fue elegida por un jurado multidisciplinario, integrado por representantes de Gatorade, así como de INDEPORTE y de la revista Runner’s World México, quienes se dedicaron a evaluar los proyectos inscritos por parte de destacados artistas plásticos de galerías de arte del país.
“Sé que muchos corredores como yo se sentirán representados y reconocidos por este monumento, y al mismo tiempo confío en que esta iniciativa servirá para motivar a que más personas practiquen esta actividad en beneficio de su salud”, comentó Sonia Chávez, miembro del jurado y Directora Editorial de la Revista Runner’s World México.
El Monumento al Corredor, fue develado en el marco de antesala de la Carrera G15K, que reunió en esta ocasión a 8,000 corredores que vivieron la experiencia de tener un reto adicional y de dar una más, sumándose así a una carrera que con solo 3 años de edad, es ya un referente del Running en la Ciudad de México.