Monterrey ofrece grandes oportunidades de ingeniería

Pese a que Monterrey es conocida por sus ingenieros, Michael Page destaca que hoy también se ofrecen sueldos atractivos para el talento de carreras administrativas

La llegada de empresas e inversiones a Monterrey ha creado una nueva necesidad para las organizaciones: talento especializado. Michael Page, marca perteneciente a la firma consultora de reclutamiento especializado PageGroup, ha identificado una creciente pagegroupprofesionalización del talento perteneciente a las áreas de Tecnologías de Información, Finanzas y Recursos Humanos en las empresas regiomontanas.

Javier Torre, Director General de Michael Page Monterrey, explica: “Hemos observado que existe una oferta muy saludable en perfiles enfocados a ingeniería y ventas en Monterrey. Sin embargo, las organizaciones están en constante búsqueda de talento especializado para el área administrativa que pueda ejecutar las funciones de soporte en las empresas. Esto ha permitido que los perfiles de finanzas, recursos humanos y tecnologías de la información sean altamente remunerados en esta zona.”

En promedio, un Director de Recursos Humanos puede percibir hasta 40% más que otra persona en su misma posición pero en el centro del país, mientras que un Director de Finanzas percibe hasta  30% más.

Dado que la cultura profesional en la zona norte del país es generalmente muy enfocada a la ingeniería, la consultora ha detectado que unas de las razones principales por la cual se da el déficit de talento administrativo es la falta de planes de carrera diseñados para ellos, señalando el poco crecimiento que pueden tener algunos de estos puestos.

“La trayectoria laboral actual para profesionales administrativos no es lo suficientemente atractiva. Hace falta que las diseñoorganizaciones den un mayor enfoque a esta área mediante la creación de programas orientados a su perfil, que permitan un crecimiento orgánico como el que actualmente tienen los ingenieros o encargados de ventas técnicas”, comenta Javier Torre.

El dinamismo que presenta la economía de esta región, liderado por las inversiones en los sectores automotriz y aeroespacial, ha aumentado la demanda por talento especializado. De acuerdo con Michael Page, hoy Monterrey ofrece oportunidades laborales atractivas más allá de la ingeniería.

Michael Page se especializa en el reclutamiento de profesionales para puestos de gerencia media a alta dirección con el objetivo de garantizar que las empresas detecten y recluten al mejor talento disponible en el mercado y que este, a su vez, se coloque en posiciones estratégicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *