Monsanto becará a jóvenes jaliscienses

Con el objetivo de apoyar el sistema educativo y a jóvenes del estado de Jalisco que no han cursado el bachillerato, el programa Prep@Net becará a 50 estudiantes de la entidad

Con el objetivo de apoyar el sistema educativo y a jóvenes del estado de Jalisco que no han cursado el bachillerato, el programa Prep@Net  becará a 50 estudiantes de la entidad para que lo realicen vía internet en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.El programa Prepanet para apoyar a jóvenes jaliscienses

Prep@Net es un programa para cursar la preparatoria en línea, diseñado por el Tecnológico de Monterrey y dirigido para personas con recursos económicos limitados. Su sistema flexible permite que los alumnos puedan estudiar desde una computadora, acorde a los horarios que más les convenga, sin necesidad de asistir a un salón de clases.

Los estudiantes interesados, seleccionados acorde a un perfil socioeconómico específico, pueden acceder a un máximo de beca de 80%, la cual será cubierta por el Tec en un 40% y por Monsanto en otro 40%. El 20% restante es cubierto por el alumno, con la intensión de generar corresponsabilidad en su desempeño académico.

“Para Monsanto una de las prioridades en el campo de la responsabilidad social es contribuir al impulso del desarrollo de las comunidades rurales. En Jalisco encontramos esta gran oportunidad de ayudar a muchos jóvenes a que puedan cursar el bachillerato y con ello tengan la opción de acceder a una carrera universitaria o a un oficio, que eventualmente les permita vislumbrar opciones de movilidad social”, explicó Manuel Bravo, Presidente y Director General de Monsanto Latinoamérica Norte.

Para esta iniciativa, Monsanto invertirá más de un millón de pesos en becas orientadas a jóvenes de los principales municipios rurales y urbano-rurales que circundan la capital de Jalisco.

Prep@Net  becará a 50 estudiantes de la entidad para que lo realicen vía Internet en el Tecnológico de MonterreyEl programa de estudio del bachillerato en línea está compuesto por 33 materias que cumplen con el plan de estudios establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las cuales, dependiendo de la disponibilidad de tiempo del alumno, pueden ser cursadas en bloques de dos a seis, por periodo cuatrimestral. De esta forma, los jóvenes pueden concluir su bachillerato en un periodo de dos a tres años.

Prep@Net garantiza un bajo nivel de deserción escolar, ofreciendo un acompañamiento constante y apoyo directo a los estudiantes a través de asesores presenciales y en línea, que pueden brindar orientación y seguimiento al programa de estudios y las evaluaciones respectivas.

“Esta colaboración con la Empresa Monsanto, a través de los recursos de Monsanto Fund, nos ha permitido ampliar sustancialmente los alcances del programa y darle un enfoque de atención a comunidades rurales que no se tenía, pero que era inaplazable considerar; sabiendo de las grandes carencias que se tienen en el campo. Este programa atiende a las inquietudes de muchos jóvenes y adultos que buscan una oportunidad para estudiar y demostrar de lo que son capaces”, mencionó la Maestra Doria Argelia Torres Reynoso, del Área de Prep@Net, del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara

El perfil que deben de cubrir los aspirantes a una beca son: apertura para el autoaprendizaje; disposición para aprender en un modelo en línea; habilidad para administrar su tiempo; recursos económicos y de tiempo limitados. Para acceder al programa de Prep@Net no hay límite de edad.

Monsanto tiene el firme compromiso de colaborar en iniciativas de inversión social que potencialicen las posibilidades de desarrollo de las comunidades donde tiene presencia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *