México estrecha lazos comerciales con Cuba

La misión está conformada por representantes de alrededor de treinta empresas mexicanas

Al frente de una amplia delegación de empresarios mexicanos, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, visitará Cuba los días 26 y 27 de este mes, con el propósito de incrementar los vínculos económicos en sectores estratégicos.

En el marco del relanzamiento de la relación entre ambas naciones, la actualización del modelo económico del país caribeño, así como la reciente aprobación de una nueva Ley de Inversión Extranjera, el Secretario de Economía encabezará la inauguración de la oficina comercial de ProMéxico en Cuba.

La misión -conformada por representantes de alrededor de treinta empresas mexicanas- asistirá a Cuba en un momento histórico para el comercio y la inversión entre ambos países, lo cual representa amplias oportunidades en los sectores farmacéutico, alimentos y bebidas, insumos industriales, infraestructura y turismo.

El Secretario de Economía también participará en un Seminario de Negocios México-Cuba,  en el que intervendrán también Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX); Francisco González Díaz, Director General de ProMéxico; Orlando Hernández Guillén, Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, entre otros. Posteriormente se llevarán a cabo encuentros de negocios.

Cabe destacar que ProMéxico, a través del taller “Hablemos de Negocios con Cuba”, compartió información a los empresarios sobre la Nueva Ley de Inversión Extranjera, las oportunidades de negocios entre ambos países, el financiamiento de Bancomext y las ventajas de la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE51).

En 2013 el intercambio comercial entre ambos países superó los 386 millones de dólares, cifra que indica que en los últimos diez años se ha duplicado el comercio bilateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *