México, el séptimo lugar a nivel mundial en decesos por accidentes automovilísticos a causa del alcohol

Aseguran que la mitad de las colisiones en estas fechas involucran la ingesta de bebidas embriagantes y es la causa de más muertes en transporte terrestre

cabity

La época decembrina es perfecta para reunirnos con nuestros seres queridos, pero también aquella en la que los accidentes automovilísticos aumentan por consumo de alcohol.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguran que la mitad de las colisiones en estas fechas involucran la ingesta de bebidas embriagantes y es la causa de más del 40% de muertes en transporte terrestre.

En México se registran más de 24 mil muertes al año, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) –de las cuales de cada 10 víctimas, ocho son hombres y dos son mujeres– posicionando al país en el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por percances de este tipo.

alcohol

La asociación Reacciona por la Vida, integrada por la Asociación Civil de Víctimas de Violencia Vial señala que:

 

  • Los incidentes de tránsito son la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años, y la segunda en jóvenes de 15 a 34 años.
  • De cada 100 muertos, 65 son conductores o pasajeros, 30 son peatones, cuatro son motociclistas y uno es ciclista.
  • Las desgracias viales son la segunda causa de discapacidad motora permanente, o sea que alrededor de 860 mil mexicanos viven con limitaciones para caminar o moverse debido a un siniestro automovilístico.
  • Ocho de cada 10 personas lesionadas en choques de tránsito han consumido bebidas embriagantes antes de tomar el volante.
  • El 80% de accidentes graves son producidos por los efectos del alcohol.

 

En una urbe tan poblada como la Ciudad de México, sufrir algún tipo de percance en la vía pública relacionado al consumo de alcohol es más común de lo que parece y la solución más responsable es no manejar cuando tomas.

 

Considera que en algún lugar te están esperando y también aguardan a alguien más. Una solución fácil y segura para estas fiestas es Cabify, servicio de auto con chófer que brinda una experiencia de viaje segura al contar con chóferes altamente capacitados en protocolos de servicio y un manejo óptimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *