Unilever premió a los ganadores del Reto Unigame 2013 (Unilever Future Leaders League) que consistió en desarrollar una propuesta de negocio dirigida a la marca Dove a través de un video de un minuto de duración.
La propuesta fue elegida por directivos de Unilever entre 3 equipos finalistas en los que estuvieron
“Insightful” y “As One”. El primer lugar fue para el equipo “The Crazy Ones”, integrado por Andrea
Durazo, María Fernanda Matute y Álvaro Matute, quienes representarán a México y Caribe en el
desafío global que se llevará a cabo a finales del mes de marzo del 2014 en Singapur.
Como parte de su propuesta, el equipo ganador realizó un video acerca de la marca Dove en el que plasmaron la importancia de las mujeres de sentirse bellas pero visto desde la perspectiva de 8 hombres y poniendo como punto central la autoestima.
María Fernanda Matute, participante del equipo ganador, comentó: “He disfrutado participar en Unigame desde el inicio hasta el final del concurso. Ha sido una experiencia única en la que aprendí sobre trabajo en equipo, perseverancia, a seguir adelante a pesar de los obstáculos, a confiar en mí misma y, sobre todo, a disfrutar con la creación de un proyecto.”
Al respecto, Nicolás Barea, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever México y Caribe, dijo que superaron las expectativas con más de 500 equipos inscritos y que este tipo de iniciativas estimula el talento y desarrollo profesional de los jóvenes al ofrecerles la oportunidad de implementar los conocimientos que adquieren en la universidad en situaciones reales, tal como se hace en una compañía como Unilever. “Fue notable ver la calidad de las propuestas de los equipos, así como también la energía de los alumnos. Reafirmamos como nunca que atrayendo jóvenes universitarios vamos a tener el talento que necesitamos no sólo para esta organización, sino que también tenemos una muy buena oportunidad de exportar profesionales. Ahora estaremos apoyando al equipo ganador para que compitan con éxito en la instancia global en Singapur”.
La competencia internacional se llevará a cabo bajo las mismas modalidades de desafío pero enfocadas a una marca diferente, participarán equipos de las distintas regiones donde Unilever tiene presencia, además de que el jurado de Unigame Global estará conformado por miembros de Unilever en distintas partes del mundo.