MetLife tiene nuevas propuestas de seguros

Como parte de su esfuerzo permanente por satisfacer las necesidades de protección de los mexicanos, MetLife lanza al mercado dos nuevas y atractivas coberturas en un seguro de vida: Accidentes Personales y Gastos Funerarios Complementario.

Como parte de su esfuerzo permanente por satisfacer las necesidades de protección de los mexicanos, MetLife lanza al mercado dos nuevas y atractivas coberturas en un seguro de vida: Accidentes Personales y Gastos Funerarios Complementario.

Más de seis millones de personas al año sufren alguna lesión accidental en el país, de acuerdo con el estudio “Las lesiones por causa externa en México, lecciones aprendidas y desafíos para el Sistema nacional de Salud Mexicano”, realizado en 2010 por el Instituto Nacional de Salud Pública.

En consideración a ello, la cobertura de Accidentes Personales del seguro Met99 ofrece al cliente una indemnización para cubrir los gastos que se deriven de accidentes menores, sin importar su causa y sin necesidad de comprobar el desembolso.1681368540MetLife

Esta indemnización puede utilizarse como apoyo en los gastos que el asegurado decida, como consultas, estudios de laboratorio, tratamiento médico, intervención quirúrgica menor, hospitalización y servicios de enfermería, entre otros.

De esta manera MetLife, la aseguradora de personas líder en el mercado mexicano, atiende el riesgo latente de sufrir un percance, sin que éste se convierta necesariamente en un gasto considerable.

“En nuestro país ocurren más de 22 mil muertes al año por accidentes, de las que 17 mil se relacionan con accidentes de tránsito o vehículos motorizados. De hecho, los accidentes viales son una de las primeras causas de fallecimientos en México”, reveló el Doctor Antonio Caso, Investigador y Catedrático de la Facultad de Medicina de la UNAM y coautor del libro “Lesiones por Accidentes”. (1)

El Dr. Caso apuntó también que los niños y adultos mayores son especialmente vulnerables a sufrir accidentes graves, como quemaduras, caídas o intoxicaciones; muchos de los cuales ocurren en el hogar, que se podría suponer es el sitio más seguro.

“La buena noticia es que la mayoría de los accidentes –hasta el 90 por ciento– son prevenibles. De ahí la importancia que la población en general, especialmente niños y adultos mayores, adopte conductas seguras en el hogar, escuela, trabajo y automóvil.

“En este sentido, una de las mejores recomendaciones de previsión es contar con un seguro que facilite acceder a una atención médica de manera rápida, que además ayude a enfrentar las consecuencias económicas que pueden llevar a la familia a una catástrofe financiera”, afirmó el Dr. Caso.

Con el fin de ofrecer protección para toda la familia ante cualquier eventualidad de la vida diaria, la cobertura de Accidentes Personales brinda la opción de extender el beneficio a cónyuge, hijos y otros seres queridos del titular –hasta cuatro asegurados complementarios–.

“Queremos facilitar a nuestros clientes la protección de sus familias. Por ello, el costo de esta cobertura es menor a $10 pesos quincenales por asegurado y cubre hasta dos eventos al año por persona, incluyendo fracturas, quemaduras, heridas, intoxicaciones y esguinces. Es decir, las lesiones más frecuentes a las que estamos expuestos cotidianamente”, explicó Pedro Chavelas, Director de Iniciativas de Negocio Individual Público de MetLife México.

“Además, hemos buscado reducir al mínimo el papeleo: para reclamar la indemnización basta con presentar la solicitud y el diagnóstico médico de urgencias de cualquier institución médica pública o privada. Sin cuestionarios, preexistencias, ni requisitos adicionales”, abundó.

Accidentes Personales es una cobertura complementaria que amplía el espectro de protección para los asegurados de Met99, pues atiende las lesiones cotidianas más comunes, que no necesariamente estarían cubiertas por un seguro de gastos médicos mayores: según cifras publicadas por el IMSS en 2011, las lesiones atendidas con mayor frecuencia fueron traumatismos superficiales (26 por ciento), luxaciones y/o esguinces (23 por ciento), heridas (19 por ciento), fracturas (9 por ciento) y quemaduras (2 por ciento), entre otras.

Se estima que de las personas que, en el estudio antes citado reportaron haber sufrido algún tipo de lesión accidental, aproximadamente cinco por ciento requirió de atención médica hospitalaria, lo que representa poco más de 318 mil hospitalizaciones al año.

Gastos Funerarios Complementariofuneral

Otra evidente necesidad entre los usuarios de seguros, es la de contar con el respaldo financiero necesario para cubrir los gastos funerarios derivados del fallecimiento de algún ser querido. Y es precisamente en esta necesidad en la que se enfoca la cobertura de Gastos Funerarios Complementario de Met99, que permite incluir hasta tres asegurados complementarios de hasta 80 años de edad, como padres, suegros y tíos.

“En la mayoría de los seguros de vida tradicionales, la edad es una limitante para proteger a familiares y personas cercanas. La propuesta de esta cobertura es incluir no solo a cónyuge e hijos, sino también a personas de edad avanzada, quienes por razone naturales son los primeros a quienes el asegurado desea proteger”, afirmó Chavelas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país hay 10 millones de adultos mayores de 60 años, de los cuales 8.4 millones están entre los 60 y 80 años de edad. Además, cada hora se registran 60 defunciones, que en su mayoría se concentran en edades adultas: 6 de cada 10 ocurren en mayores de 60 años. Cerca del 22.6 por ciento de los adultos mayores fallecidos en 2011 no eran derechohabientes de alguna institución de salud pública (IMSS, ISSSTE, Sector Salud). (2).

Aun más, de 1970 a 2010, el volumen de personas del sector de más de 65 años de edad pasó de 1.8  a 7 millones. Las proyecciones estiman que en 2050 esta población llegará a casi 28.7 millones. (3)

La cobertura de Gastos Funerarios Complementario puede hacerse válida a través de la entrega de la suma asegurada a los beneficiarios, o como una asistencia funeraria que brinda el apoyo a los deudos en esos difíciles momentos.

“Dependiendo de la ubicación de la agencia funeraria y la cantidad de servicios que se contraten, el costo de un funeral puede ir desde 7 mil hasta 200 mil pesos. A través de la cobertura de Gastos Funerarios Complementario, buscamos aminorar significativamente el impacto económico de este suceso en las familias”, explicó Pedro Chavelas.

En contraste con el común en el mercado, esta cobertura de Met99 ofrece un plazo de protección vitalicio. Es decir, la cobertura termina hasta los 99 años de edad de la persona asegurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *