Mejor educación en Guerrero

En este evento estuvieron la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre; el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto; el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán

Al encabezar la entrega de 166 nuevas plazas a egresados normalistas, recursos de los Programas Escuelas de Calidad y de Tiempo Completo, así como apoyos a 40 casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que su gobierno está empeñado en elevar la calidad de la educación en todos los niveles.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que hoy es un día muy especial, pues, en primer lugar se da cumplimiento a su palabra de entregar nombramientos a todos los egresados que aprobaron su examen de oposición.

También celebró la entrega de recursos de Escuelas de Calidad y Tiempo Completo, que son fundamentales para la formación académica de la niñez guerrerense.

Enfatizó que sigue empeñado en elevar la calidad de la educación, y para ello ha emprendido una lucha sin cuartel para combatir el analfabetismo, donde se han sumado esfuerzos para disminuir este rezago.

Sobre la entrega de las 166 plazas para egresados de todas las normales públicas,  precisó que ya no hay pretexto, razón ni argumento para que haya marchas, pues hoy todos los egresaos que aprobaron su examen cuentan con su nombramiento, además de que se ha erradicado la vieja práctica de venta de plazas; “hoy nadie se atreve a hacerlo porque mi gobierno será implacable”, dijo.

Para reafirmar su compromiso con la ampliación de la cobertura escolar, recordó que se han creado nuevas alternativas en la educación media superior como los telebachilleratos y bachilleratos interculturales, y se ha apoyado como nunca en su historia a la Universidad Autónoma de Guerrero con un aumento del 5 por ciento en su presupuesto, lo que ha permitido crear nuevas licenciaturas.

Por su parte, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez precisó que este día se entregaron el 100 por ciento de las plazas a los egresados de las normales públicas, con lo que se cumple la palabra del gobernador.

Asimismo del programa Escuelas de Tiempo Completo Escuelas de Tiempo Completo; recursos por 69 millones 125 mil 158  pesos para 796 escuelas en beneficio de más de 80 mil alumnos.

deegados-federales-la-foto-2-480x211Del Programa Escuelas de Calidad, en su  Fase XIII; más de 51 millones de pesos, se  entregó de material didáctico y uniformes deportivos para las normales públicas con una inversión de más de 7 millones de pesos.

En este mismo evento se entregaron colchones, literas, sillas, computadoras, estufas, refrigeradores para 40 casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero.

“Gracias al apoyo y gestión  de nuestro gobernador Ángel Aguirre tenemos escuelas equipadas”, dijo la titular de la SEG.

Por su parte, a nombre de los egresados, Mariana Palacios Marqués, reconoció  que hoy se cumple el compromiso con los egresados normalistas, lo que “nos llena de alegría y satisfacción la promesa y cumplimiento del gobierno estatal”.

En este evento estuvieron la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre; el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto; el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán; el secretario general de la sección XIV del SNTE,  José Hilario Ruiz Estrada, y el delegado de la SEP en Guerrero,  Enrique Martini Castillo, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *